Legislación y Normativa del Transporte por Carretera - Camión Actualidad-Noticias de camiones y Furgonetas

Los camiones obligados a circular por la AP-68 en La Rioja y en la AP-7 en Castellón tienen que seguir saliendo o entrando de la autopista por el enlace más próximo a su destino, sin poder hacerlo en el sentido de la marcha.


El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) va a “apostar” por seguir negociando con Fomento para mejorar las condiciones generales del sector, aunque le advierte de que “la agilidad de las negociaciones debe mejorar” para evitar que el “malestar generalizado en el sector” desemboque en cualquier momento en movilizaciones, “sin descartar un paro patronal”.


El Ministerio de Fomento ha dado a conocer los presupuestos que ejecutará durante este ejercicio con tres objetivos: garantizar una vivienda digna, aumentar la seguridad de las infraestructuras de transporte y recuperar la inversión pública.


La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo no ha dado el visto bueno ni a los cambios normativos propuestos en relación con el salario de los conductores de internacional, ni a los relativos a los tiempos de conducción. En cambio, sí salen adelante las modificaciones previstas sobre transporte internacional y cabotaje.


Fenadismer pide “prudencia” a la hora de valorar las resoluciones judiciales que se están produciendo en relación con las demandas de los transportistas contra el cártel de fabricantes de camiones, para que no se cree “un espejismo no realista” sobre el resultado favorable de las sentencias judiciales.


El nuevo año empieza con novedades significativas para el transporte: se prorrogan los límites de facturación para tributar por módulos, se iguala por arriba el impuesto especial sobre el gasóleo en todas las comunidades autónomas y se “europeízan” los límites de velocidad en las carreteras convencionales.


La UE aprieta a los fabricantes con las emisiones de CO2

Viernes, 21 Diciembre 2018 13:42 Escrito por Pedro García

El Consejo de la Unión Europea ha acordado proponer al Parlamento y la Comisión que los camiones y autobuses nuevos comercializados a partir de 2025 rebajen en un 15% sus emisiones en relación con 2019 y en un 30% a partir de 2030.


El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, está dispuesto a poner en marcha la “Euroviñeta” en Cataluña para probar este sistema como modelo de gestión de las vías de alta capacidad ante el nuevo escenario de la no renovación de las concesiones de las autopistas de peaje. "Queremos concretar técnica y jurídicamente la hoja de ruta de la implantación de la viñeta en los próximos tres meses", ha afirmado Calvet.


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Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

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