RENAULT MASTER - Van Of The Year 2025

A OTRO NIVEL SUPLEMENTO DISEÑO – POTENCIA – CONECTIVIDAD – EFICIENCIA RENAULT MASTER

Renault da un golpe sobre la mesa con la nueva Renault Master, ganadora del prestigioso título International Van of the Year 2025. Esta cuarta generación llega completamente renovada, con un diseño más aerodinámico, una cabina más cómoda y una plataforma modular capaz de adaptarse a múltiples tipos de propulsión: diésel, eléctrica y, próximamente, hidrógeno. En su versión E-Tech, la Master ofrece hasta 460 km de autonomía, dos niveles de potencia (96 y 105 kW) y baterías de 40 o 87 kWh. Además, admite recarga rápida de hasta 130 kW, permitiendo cargar del 10 % al 80 % en menos de 40 minutos. Ideal para reducir tiempos de inactividad en entornos urbanos o rutas de reparto. Pero no todo es eficiencia: esta nueva Master también destaca por su gran capacidad de carga, con versiones de hasta 2 toneladas y 17 m³ de volumen útil. Con esta propuesta, Renault demuestra que el futuro del transporte profesional ya está aquí. La nueva Master combina potencia, eficiencia y tecnología con un diseño pensado para el día a día, consolidándose como la furgoneta más completa de su categoría. LA MEJOR OFICINA International Van of the Year 2025 Las claves Autonomía líder Diseño y equipamiento Seguridad avanzada Soluciones de carga Carrozados Conectividad total Servicios y financiación Gama completa SUMARIO SUPLEMENTO LA REVISTA DEL TRANSPORTE

VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER El Renault Master de cuarta generación ha sido coronado como la ‘International Van of the Year 2025’ durante la ceremonia Night of the Stars, celebrada en el marco del IAA Transportation 2024 en Hannover, Alemania. El jurado, compuesto por expertos de 25 países europeos, eligió por unanimidad al nuevo Master como el modelo más destacado del año. Con esta victoria, el Grupo Renault suma su quinto título en los 33 años de historia del prestigioso premio IVOTY. El Master ya fue premiado en 1998, seguido por el Trafic en 2002, el Kangoo Z.E. en 2012 (primera furgoneta eléctrica galardonada), y más recientemente el Kangoo Van en 2022. No hay quinto malo

Álvaro Pedroche, único miembro español del jurado y director de la revista TRUCK entrega el galardón a Sébastien Guigues, en ese momento director de Renault. El interior la Renault Master fue halagado por gran parte del jurado, por su comodidad y tecnología de última generación.

RANKING VAN OF THE YEAR 1992 Volkswagen T4 Transporter 1993 Nissan Sunny Van 1994 Citroën Jumper/Fiat Ducato/Peugeot Boxer 1995 Mercedes Benz Sprinter 1996 Peugeot Partner/Citroën Berlingo 1997 Mercedes Benz Vito 1998 Renault Master 1999 Opel Astra Van 2000 Iveco Daily 2001 Ford Transit 2002 Renault Trafic/Opel Vivaro 2003 Ford Transit Connect 2004 Volkswagen Transporter T5 2005 Mercedes Benz Vito 2006 Fiat Doblò Cargo 2007 Ford Transit 2008 Fiat Scudo /Citroën Jumpy /Peugeot Expert 2009 Fiat Fiorino/Citroën Nemo /Peugeot Bipper 2010 Nissan NV200 2011 Fiat Doblò Cargo 2012 Renault Kangoo ZE 2013 Ford Transit Custom 2014 Ford Transit Connect 2015 Iveco Daily 2016 Volkswagen T6 2017 Volkswagen Crafter 2018 Iveco Daily Blue Power 2019 Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Partner 2020 Ford Transit Custom PEHV 2021 Citroën e-Jumpy, Opel e-Vivaro y Peugeot e-Expert 2022 Mercedes Benz Citan Renault Kangoo 2023 Volkswagen ID Buzz Cargo 2024 Ford Transit Custom 2025 Renault Master VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

Sobre la Renault Master se ha dicho Richard Pizzol. Miembro del jurado en Francia “Innovador en más de un sentido y con una personalidad muy marcada, el Renault Master se impone claramente como la nueva referencia en el mundo de las furgonetas. Es, desde luego, el modelo más reciente, pero también el más pensado y el más logrado entre los grandes furgones actuales. Cabe destacar la ergonomía casi perfecta del puesto de conducción, así como el silencio de marcha.” Carlos Moura. Miembro del jurado en Portugal “Desarrollada a partir de una plataforma multienergía, la generación más reciente de la Renault Master ha sido diseñada para responder a las exigencias operativas de clientes que necesitan vehículos comerciales funcionales, cómodos y bien equipados, ya sea con motorizaciones eléctricas o de combustión.” George Barrow. Miembro del jurado en Gran Bretaña “Renault ha demostrado lo que se puede lograr al crear un modelo pensado específicamente para la electrificación. En comparación con sus rivales, el Master E-Tech no presenta concesiones: ofrece una autonomía respetable, una capacidad de carga útil práctica y una dinámica de conducción excelente, además de contar con opciones de motorización diésel e incluso de hidrógeno.” Milan Olšanský . Miembro del jurado en República Checa “El nuevo Renault Master capta la atención del público desde el primer vistazo gracias a su avanzada aerodinámica. Bajo un diseño exterior llamativo —con un frontal que recuerda sutilmente a otros modelos— se esconde una clara ambición por conquistar también a clientes de fuera de Europa, así como una gran cantidad de innovaciones y nuevas tecnologías. El resultado es un vehículo que mejora en usabilidad, eficiencia, rendimiento y seguridad en el transporte.” Martin Miksa. Miembro del jurado en Eslovaquia “Después de largos 14 años, el nuevo Master por fin llega con una nueva generación que se posiciona entre los principales contendientes del segmento de las furgonetas grandes.” Boštjan Paušer. Miembro del jurado en Eslovenia “El nuevo Master impresiona con una aerodinámica mejorada en un 20 %, soluciones avanzadas en seguridad y confort, y una amplia oferta de opciones de motorización.” Charleen Clarke. Miembro del jurado en Sudáfrica “El reconocimiento del Renault Master como International Van of the Year 2025 no solo refleja su excelente diseño e innovación tecnológica, sino que también refuerza el legado de Renault en el sector de los vehículos comerciales. En un mercado que avanza hacia soluciones más sostenibles y eficientes, la capacidad del Master para adaptarse a motorizaciones diésel, eléctricas e incluso de hidrógeno garantiza su relevancia y competitividad.”

Un modelo que no sólo apuesta por el diseño, la eficiencia y la versatilidad, sino que ha sido pensado, línea a línea, tornillo a tornillo, para hacer la vida más fácil a los profesionales del transporte. Estas son sus grandes bazas. Un diseño que impone… y convence El nuevo Renault Master ha ganado en personalidad. Su imponente frontal, la calandra vertical, los faros LED con forma luminosa en forma de C y una estética robusta que recuerda a los vehículos pesados no son solo fachada: transmiten fiabilidad y carácter. Todo ello rematado con un diseño aerodinámico trabajado al milímetro para reducir el consumo y las emisiones, algo que se nota tanto en las versiones diésel como en las eléctricas. Cabina: más que un puesto de conducción Entrar en la cabina del nuevo Master es como subir de categoría. El salpicadero en forma de S está orientado hacia el conductor y utiliza materiales de calidad, con una pantalla de 10 pulgadas de serie que centraliza toda la información. El espacio interior ha sido optimizado al máximo, con 135 litros de almacenamiento, un incremento del Después de más de 40 años y tres millones de unidades vendidas, Renault sube el listón con la nueva generación del Master. Todo ventajas CLAVES Y PUNTOS FUERTES

El salpicadero en forma de S está orientado hacia el conductor y utiliza materiales de calidad. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

25 % respecto a la generación anterior. Todo está pensado: desde el respaldo central abatible que se convierte en mesa de trabajo, hasta los laterales reforzados de los asientos para soportar el uso intensivo del día a día. Aerodinámica al servicio del bolsillo La aerodinámica no se ve, pero se nota. Y mucho. Gracias a un diseño pulido hasta en el túnel de viento (sí, incluso con maquetas a escala del 83 % por falta de espacio), el nuevo Master reduce su SCx en más de un 20 %, lo que se traduce en menos consumo y más autonomía en las versiones eléctricas. Hablamos de un vehículo que ahorra, independientemente de la energía que lo mueva. Plataformas para todos los gustos… y usos Aquí no hay una opción ganadora, porque todas lo son según el perfil del cliente. El nuevo Renault Master se ofrece con motorizaciones diésel Blue dCi (de 105 a 170 CV), con una caja automática de 9 velocidades disponible, y también en versión E-Tech 100 % eléctrica, que alcanza hasta 410 km de autonomía WLTP y permite una carga útil de 1.625 kg, incluso con carné B. Además, está preparado para una futura versión de hidrógeno. Renault lo llama “plataforma multienergía”, y razón no le falta. Más maniobrable, más accesible Aunque es un furgón de gran capacidad (hasta 22 m³), la nueva Master sorprende por su agilidad. La distancia entre ejes más corta y el nuevo tren delantero permiten un La calandra vertical y los faros LED con firma luminosa en forma de C le ofrecen un aspecto imponente. Siempre es práctico llevar cámara trasera en un furgón, y si es de la mayor calidad de imagen, mucho mejor. El respaldo central puede abatirse y convertirse en una cómoda mesa de trabajo. CLAVES Y PUNTOS FUERTES

En cifras Carga útil: hasta 1.625 kg Autonomía eléctrica: hasta 410 km WLTP Carga rápida: 229 km en 30 minutos Volumen de carga: hasta 22 m³ Motores diésel: hasta 170 CV Pantalla central: 10 pulgadas con Google integrado Asistentes a la conducción: 20 funciones Radio de giro: reducido en 1,5 metros Fabricación: Batilly (Francia) Renault ha sabido aprovechar cada milímetro de la Master para añadir espacios de almacenamiento en cada rincón. radio de giro 1,5 metros menor, lo que lo hace especialmente útil en entornos urbanos. Además, se ha ampliado la puerta lateral corredera y la longitud de carga, para facilitar el trabajo en cada entrega. Tecnología que suma La nueva generación llega cargada de tecnología útil. Más de 20 asistentes de conducción —como el frenado automático de emergencia o la ayuda al remolque— velan por la seguridad. Y el sistema multimedia openR link con Google integrado, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, convierte la cabina en una verdadera extensión del smartphone. Todo, con actualizaciones gratuitas durante 5 años. La distancia entre ejes más corta y el nuevo tren delantero permite un radio de giro 1,5 metros menor que los modelos predecesores. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

En la actualidad esa etapa está quedando atrás. El nuevo Renault Master E-Tech eléctrico llega dispuesto a borrar de un plumazo todos esos prejuicios. ¿El dato más contundente? Hasta 460 km de autonomía homologada en ciclo WLTP con la batería de mayor capacidad. Una cifra récord en su categoría, penDurante años, hablar de vehículos comerciales eléctricos era sinónimo de compromisos: poca autonomía, recargas lentas y prestaciones justitas. Hasta 460 kilómetros AUTONOMÍA LÍDER

sada para profesionales que necesitan fiabilidad sin renunciar a la sostenibilidad. Aerodinámica que marca la diferencia Este salto en autonomía no es casual. Renault ha afinado al máximo cada detalle del diseño exterior para mejorar la eficiencia. El resultado es una reducción del SCx en más de un 20 % respecto a la generación anterior. Más que autonomía: prestaciones de verdad La nueva Renault Master E-Tech eléctrica no solo va más lejos, también carga más. Con hasta 1.625 kg de carga útil con carné B, no hay que renunciar a la capacidad de trabajo. Y si la jornada lo exige, también puede remolcar hasta 2,5 toneladas, algo poco habitual en vehículos eléctricos de este tipo. Todo esto se monta sobre la misma plataforma multienergía del resto de la gama, lo que facilita el mantenimiento, la transformación del vehículo y la gestión de flotas mixtas. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

AUTONOMÍA LÍDER Hablamos de elementos como el capó más corto, el parabrisas más inclinado, retrovisores rediseñados y un tren trasero optimizado que, aunque no se ven a simple vista, hacen que el vehículo “corte el aire” de forma mucho más limpia. Y todo esto se nota. El consumo medio de la versión eléctrica se sitúa en torno a 21 kWh/100 km, una cifra muy competitiva que permite sacarle el máximo partido a cada kilovatio. A esto se suma un sistema de gestión térmica inteligente que regula mejor la temperatura de la batería, algo clave para mantener el rendimiento constante durante toda la jornada, haga frío o calor. Dos baterías, dos niveles de autonomía Renault ofrece dos opciones de batería en el nuevo Master E-Tech eléctrico: una de 40 kWh para usos más urbanos, con hasta 180 km de autonomía WLTP, y otra de 87 kWh que permite afrontar rutas mucho más largas sin necesidad de parar a cargar. Esta segunda opción es la que marca un antes y un después: hasta 460 km de autonomía, lo que significa cubrir trayectos interurbanos completos sin sobresaltos. Además, gracias a la carga rápida de 130 kW en corriente continua, es posible recuperar hasta 229 km en tan solo 30 minutos. Y si toca cargar en la base o en casa, el cargador de 22 kW en corriente alterna permite pasar del 10 al 100 % en menos de 4 horas. Los 460 kilómetros de autonomía permiten a la Master cubrir trayectos interurbanos sin problema.

Pensado para el día a día… sin emisiones Silencioso, potente (con dos opciones de motor de 96 o 105 kW y 300 Nm de par) y equipado con todos los sistemas de asistencia y conectividad del resto de la gama, el nuevo Master E-Tech demuestra que la movilidad eléctrica no es una moda, sino una evolución real para el transporte profesional. Gracias a la carga rápida de 130 kW en corriente continua, es posible recuperar hasta 229 km en tan solo 30 minutos. Un sistema de gestión térmica inteligente que regula mejor la temperatura de la batería, mejorando así su rendimiento. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

Esta nueva generación de la Renault Master va un paso más allá en diseño, eficiencia y experiencia a bordo, combinando soluciones inteligentes con una calidad de acabados propia de segmentos superiores. Aerovan: diseño que ahorra Uno de los grandes avances llega en la aerodinámica. Bajo el conDiseño, confort y tecnología DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

El nuevo Renault Master no sólo cambia por fuera: lo hace también en lo que más importa para los profesionales del transporte. Confort y calidad: una cabina pensada para el día a día El interior del nuevo Renault Master ha sido rediseñado con un objetivo claro: que el conductor trabaje cómodo, organizado y conectado. El salpicadero en forma de S está orientado hacia el conductor, los materiales empleados transmiten robustez y calidad, y la pantalla central de 10 pulgadas viene de serie en toda la gama. Todo ha sido pensado para un uso intensivo: desde el volante regulable en altura y profundidad, hasta el respaldo central plegable que hace las veces de mesa de trabajo. En total, la cabina ofrece 135 litros de almacenamiento interior, un 25 % más que en la generación anterior, con soluciones prácticas repartidas por todo el habitáculo. Incluso los laterales de los asientos han sido reforzados para resistir mejor el uso continuado sin perder presencia con el tiempo. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

DISEÑO Y EQUIPAMIENTO cepto Aerovan, Renault ha trabajado a fondo el diseño exterior para lograr un vehículo más eficiente, con una reducción del SCx superior al 20 %. Todo ha sido optimizado: capó corto, parabrisas más inclinado, retrovisores rediseñados, flujos de aire dirigidos en el paragolpes, techo perfilado… Incluso la parte trasera contribuye a una aerodinámica más limpia. ¿El resultado? Menor consumo de combustible y nueva caja automática para un cambio más suave En las versiones diésel, el nuevo Renault Master incorpora una novedad muy esperada: la nueva caja de cambios automática EAG9, un convertidor de par de 9 velocidades que mejora tanto el confort de marcha como la eficiencia. Esta transmisión ha sido diseñada específicamente para vehículos comerciales y ofrece transiciones más suaves, menos consumo y un comportamiento más refinado, sobre todo en recorridos urbanos o con carga. Incluso los laterales de los asientos han sido reforzados para resistir mejor el uso continuado sin perder presencia con el tiempo. Gracias a una plataforma multienergía, el nuevo Master puede equipar diferentes tipos de propulsión sin alterar la base técnica del vehículo.

más autonomía en las versiones eléctricas. Plataforma multienergía: tú eliges cómo moverte Gracias a una plataforma multienergía, el nuevo Master puede equipar diferentes tipos de propulsión sin alterar la base técnica del vehículo. Las versiones diésel Blue dCi (de 105 a 170 CV) comparten línea de montaje con las versiones E-Tech 100 % eléctricas, que ofrecen hasta 410 km de autonomía, y con la futura variante de hidrógeno. Esta estrategia permite adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente y reducir los plazos de producción y entrega. • Inspiración de turismo: el volante, los mandos y los acabados del nuevo Master proceden del mundo del automóvil de pasajeros, elevando el nivel de confort y calidad percibida. • Una oficina sobre ruedas: el respaldo del asiento central se convierte en mesa de trabajo, y bajo él se esconde un hueco perfecto para guardar un portátil. • Diseño con pruebas de túnel de viento... ¡a escala!: al no caber en el túnel de viento habitual, Renault desarrolló maquetas del 83 % del tamaño real para optimizar la aerodinámica. • Cambio automático para profesionales exigentes: la nueva caja EAG9 no solo mejora la suavidad de marcha, también alivia el estrés del tráfico urbano diario. • Pensado para durar: los laterales de los asientos están reforzados para resistir la entrada y salida continuas sin perder aspecto con el tiempo. En total, la cabina ofrece 135 litros de almacenamiento interior. Renault ha diseñado el interior de la Master pensando en el conductor, para que trabaje cómodo, organizado y conectado. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

Cuando se trata de vehículos comerciales, la seguridad solía estar un paso por detrás del resto de prioridades. Protegiendo lo que más importa SEGURIDAD AVANZADA

Sin embargo, Renault ha decidido cambiar las reglas del juego con su nuevo Master, un modelo que apuesta decididamente por la protección activa y pasiva, no solo del conductor y los ocupantes, sino también de los demás usuarios de la carretera. El compromiso con la seguridad empieza desde el propio diseño. El frontal del vehículo no solo impone visualmente: ha sido concebido para transmitir robustez, solidez y confianza, y actúa como una primera barrera de protección ante cualquier imprevisto. La estructura se ha reforzado con materiales y soluciones que mejoran la resistencia a impactos, y los paneles laterales de una sola pieza, especialmente en las versiones más largas, contribuyen a una mayor rigidez estructural que evita deformaciones. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

ADAS para todos, sin letra pequeña Uno de los grandes saltos del nuevo Master está en la integración de hasta 20 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Una cifra nada habitual en el segmento y que coloca al modelo entre los más avanzados en materia de seguridad activa. Entre estos sistemas destacan el frenado automático de emergencia (AEBS), el asistente de estabilización lateral, el asistente de velocidad inteligente o el asistente de conducción con remolque, muy útil para quienes trabajan habitualmente con cargas acopladas. El objetivo es claro: reducir riesgos, minimizar distracciones y ofrecer al conductor un respaldo tecnológico constante, incluso en situaciones complejas. Además, el Master incorpora un sistema de frenado dinámico asistido eléctricamente completamente nuevo. Esta solución ofrece una respuesta más rápida y eficaz, independientemente del peso del vehículo o de la carga que transporte. ¿El resultado? Un mejor control en situaciones de emergencia y, en el caso de las versiones eléctricas, una mayor recuperación de energía durante la frenada regenerativa, lo que también se traduce en más autonomía. SEGURIDAD AVANZADA

Protección pasiva de nueva generación La seguridad también se vive en los detalles. El diseño del nuevo Master contempla mejoras en accesos, visibilidad y ergonomía, pero además se han aplicado medidas adicionales para proteger tanto a los ocupantes como a los servicios de emergencia en caso de accidente. Es el caso del Human First Program que Renault aplica en sus vehículos eléctricos. Elementos como el código QR QRescue para que los bomberos identifiquen rápidamente dónde intervenir, el acceso para inundar la batería si fuera necesario, el interruptor de desconexión rápida (SD) o la estructura reforzada del marco de la batería no son visibles a simple vista, pero pueden marcar la diferencia en una situación crítica. Con esta nueva generación, el Renault Master demuestra que un vehículo comercial puede ser tan seguro como práctico, tan robusto como inteligente. Porque al final, si hay algo que no puede faltar en la carretera, es la tranquilidad. La estructura del frontal se ha reforzado con materiales y soluciones que mejoran la resistencia a impactos. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

La nueva generación del Renault Master ha sido diseñada para rendir más en todos los sentidos. Más espacio y más carga SOLUCIONES DE CARGA Cuando hablamos de vehículos comerciales significa una cosa por encima de todas: cargar más, transportar mejor y trabajar con mayor eficiencia. Este modelo da un paso al frente en todo lo relacionado con capacidad útil, volumen interior y practicidad.

Carga útil: hasta 1.625 kg… incluso en versión eléctrica Uno de los grandes avances del nuevo Renault Master es que no hay que renunciar a la capacidad de carga por apostar por energías limpias. La versión E-Tech 100 % eléctrica, por ejemplo, permite hasta 1.625 kg de carga útil, una cifra excepcional que se puede disfrutar incluso con el permiso de conducir tipo B. Por su parte, las versiones diésel también mantienen cifras muy competitivas y añaden, además, la posibilidad de equipar la nueva caja de cambios automática EAG9, que facilita la conducción incluso con el vehículo completamente cargado. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

SOLUCIONES DE CARGA 2,5 toneladas con solvencia Volumen de carga de hasta 22 m³ El nuevo Master no solo soporta grandes cargas en su interior. También está preparado para mover cargas externas, gracias a su capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas, incluso en la variante eléctrica. Esto lo convierte en una herramienta versátil para multitud de sectores: logística, construcción, reparto, servicios técnicos, etc. Además, el vehículo cuenta con un asistente específico para la conducción con remolque, que ayuda a mantener la estabilidad y el control en situaciones de alta exigencia. La gama del nuevo Renault Master incluye hasta 20 siluetas diferentes, con volúmenes que van desde los 11 hasta los 22 metros cúbicos. También se ha mejorado la anchura de la puerta lateral corredera (+40 mm) y se han ampliado las longitudes de carga (+100 mm), lo que facilita aún más el trabajo en tareas de reparto o carga de mercancías voluminosas. Estos datos sitúan al modelo entre los mejores de su categoría en cuanto a aprovechamiento del espacio útil.

Una cabina al servicio del trabajo El espacio de carga no termina en la zona trasera. La propia cabina ha sido pensada como un espacio funcional para el día a día del profesional. Con 135 litros de almacenamiento interior, repartidos entre el salpicadero, los huecos de las puertas, la guantera y compartimentos adicionales, la nueva Master se convierte también en un aliado para tenerlo todo a mano. Además, el asiento central abatible permite usarlo como mesa de trabajo, e incluso guardar un portátil debajo. Una auténtica oficina móvil, robusta y práctica, que responde a las exigencias del ritmo laboral actual. La posibilidad de convertir la Master en una versión chasis cabina, multiplica exponencialmente las posibilidades. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

El nuevo Renault Master no sólo transporta mercancías: también transporta tecnología. Renault Master también habla digital CONECTIVIDAD TOTAL

Esta generación llega con una propuesta conectada como nunca antes se había visto en un vehículo comercial. Navegación avanzada, control por voz, integración total con el ecosistema Google y funciones pensadas específicamente para los profesionales. En pocas palabras: el furgón se convierte en una herramienta digital sobre ruedas. Además, la conectividad del nuevo Renault Master no es un añadido, sino una parte esencial de su ADN. Es el primer vehículo comercial ligero de la marca con este nivel de integración tecnológica. Una muestra más de que Renault no solo quiere liderar en autonomía y capacidad de carga, sino también en herramientas digitales para los profesionales de hoy. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

CONECTIVIDAD TOTAL OpenR Link: un sistema que marca la diferencia De serie en toda la gama, el nuevo sistema openR link es el corazón tecnológico del Renault Master. Desarrollado junto a Google y basado en Android Automotive OS 12, ofrece una experiencia muy similar a la de un smartphone, pero adaptada al entorno de conducción. Con una pantalla central de 10 pulgadas, el sistema permite personalizar perfiles, añadir widgets y actualizarse remotamente durante cinco años sin coste. Todo pensado para que el conductor tenga la información y el control siempre a mano. Desde un smartphone se pueden comprobar los datos más relevantes del vehículo.

Aplicaciones útiles para el día a día profesional Google integrado: navegación, apps y asistente de voz El nuevo Master no se limita a lo básico. Su sistema permite instalar apps directamente desde Google Play, que irán estando disponibles a medida que avance el año: • Vivaldi Browser: para navegar por Internet, consultar emails o ver vídeos en momentos de descanso • EasyPark: para pagar el estacionamiento público desde la pantalla, con detección automática al mover el vehículo • Waze: la conocida app colaborativa para evitar atascos o detectar radares • Convertor Companion: apps específicas para vehículos transformados (bomberos, frigoríficos, talleres, etc.), que eliminan la necesidad de instalar pantallas adicionales. Gracias a la integración nativa con Google, el conductor dispone de Google Maps, Google Play y Google Assistant directamente en el vehículo. Eso significa: •Navegación con información de tráfico en tiempo real •Control por voz para interactuar con el sistema sin quitar las manos del volante •Acceso al catálogo de aplicaciones para profesionales Además, openR link es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tanto por cable como de forma inalámbrica. Y para mantener todo en orden, también incluye cargador inalámbrico para el smartphone. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

CARROZADOS En el mundo del vehículo comercial, donde cada cliente tiene necesidades distintas y cada negocio habla su propio idioma, hay pocas cosas tan valiosas como la versatilidad. Experta en adaptarse

En ese terreno, la nueva Renault Master juega con ventaja. Con más de 40 configuraciones posibles directamente desde fábrica, esta furgoneta se convierte en un auténtico lienzo sobre ruedas, lista para transformarse en lo que cada profesional necesite. Un modelo, infinitas versiones La receta de Renault para lograr tal variedad se basa en combinar longitudes (hasta cuatro disponibles), alturas de techo (tres en total) y tipos de carrocería para dar vida a una gama casi infinita. Desde furgones cerrados hasta plataformas con volVAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

CARROZADOS quete, pasando por cabinas dobles, chasis para carrozar o incluso microbuses con hasta 16 plazas. Un traje a medida… y homologado La filosofía de esta Master va más allá de “adaptarse”. Es un vehículo pensado para que cada unidad sea diferente, no solo en equipamiento, sino también en su forma, estructura y función. Y todo con la garantía de Renault, desde el proceso de fabricación hasta la entrega final. No hay apaños ni carrozados improvisados: todo está supervisado, certificado y listo para trabajar desde el primer minuto. Todo cabe en una Master • Para transportar mercancías: las versiones furgón (de hasta 22 m³ de volumen) son perfectas para mensajería, logística y servicios urbanos. Su diseño mejora la carga y descarga, gracias a puertas más anchas y mejores ángulos de acceso. • Para construcción y servicios técnicos: con chasis cabina simple o doble, se pueden montar volquetes, grúas, plataformas o incluso versiones con compartimentos laterales tipo taller móvil. • Para llevar personas: las variantes minibus permiten transportar hasta 16 ocupantes, convirtiéndose en una excelente opción para transporte escolar, traslados de personal o actividades de grupo. • Para proyectos especiales: desde frigoríficos hasta ambulancias, pasando por oficinas móviles o vehículos de asistencia. Renault trabaja con una red de más de 360 carroceros certificados, capaces de entregar el vehículo ya adaptado desde el primer kilómetro.

Una de las miles de opciones con las que cuenta la Master, es esta adaptación como ambulancia. Disponible en cuatro longitudes y tres alturas. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

Financiación Renault Empresas Cuando eliges un vehículo para tu actividad profesional, no solo estás comprando una furgoneta. Estás invirtiendo en tu futuro, en tu movilidad y en tu tranquilidad. Por eso, Renault Empresas ofrece soluciones de financiación flexibles, pensadas para profesionales que viven al volante. Tu furgoneta, tu ritmo

Renault te ofrece varias opciones para financiar tu vehículo, según tu forma de trabajar: Renault Pro+: un concesionario especializado en ti Sin sustos: costes predecibles y ventajas fiscales ¿Y si cambia tu situación? •¿Prefieres ser propietario desde el primer día? •¿Quieres cambiar de vehículo cada pocos años? •¿Te interesa una cuota mensual con todo incluido? Todo es posible. Desde el crédito clásico hasta el renting completo con mantenimiento y seguro, Renault te deja configurar tu plan a medida: entrada, cuotas, kilometraje y plazos. No estás solo. La red Renault Pro+ está formada por concesionarios preparados para atender a autónomos, empresas y gestores de flota. Aquí no te recibe cualquiera: te atienden asesores especializados en clientes profesionales. Ellos entienden tus necesidades, resuelven dudas fiscales, agilizan trámites y te ofrecen vehículos adaptados a tu actividad, desde versiones eléctricas hasta isotermos o transformaciones a medida. Con las soluciones de Renault, lo tienes todo bajo control: • Cuotas cerradas. • Servicios incluidos (mantenimiento, seguro, asistencia, etc.). • Posibilidad de deducir el IVA y otros beneficios fiscales. • Contratos personalizables para no pagar de más ni quedarte corto. Ideal para quienes valoran la previsión y no quieren sorpresas en la contabilidad. Tu negocio evoluciona, y tu financiación también puede hacerlo. Puedes modificar condiciones durante el contrato si tu actividad lo requiere: ampliar kilometraje, cambiar de vehículo, añadir servicios… todo sin complicaciones. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

GAMA COMPLETA La gama de vehículos comerciales de Renault cubre prácticamente cualquier necesidad profesional, desde los repartos urbanos más exigentes hasta el transporte de grandes cargas o personas. Para todo y para todos

Ylo hace con una oferta doble: motores térmicos eficientes y versiones eléctricas con tecnología propia que ya están marcando el paso en la movilidad profesional. Y es que la gama de furgonetas Renault no se limita a ofrecer modelos para cada necesidad, sino que apuesta por una movilidad profesional más eficiente, conectada y sostenible. Desde la pequeña Kangoo hasta el imponente Master, cada vehículo es una herramienta de trabajo pensada para rendir, durar… y evolucionar. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

GAMA COMPLETA Trafic Furgón: el músculo inteligente El Trafic es el vehículo del equilibrio. No es tan pequeño como el Kangoo ni tan grande como el Master. Es, directamente, el más adaptable. Su versión de combustión cuenta con motores diésel potentes (hasta 300 Nm) y disponibles tanto con cambio manual como automático, pensados para conductores que combinan recorridos urbanos con carretera. El interior es muy modular, con detalles como la trampilla bajo el asiento del copiloto que permite cargar objetos largos sin renunciar a espacio. La versión eléctrica, el Trafic E-Tech, hereda ese carácter práctico y le añade conciencia medioambiental. Con una batería de 52 kWh y una autonomía de más de 300 km, es capaz de rendir con soltura en un uso profesional diario. Además, incorpora limitador de velocidad a 90 o 110 km/h, pensado para optimizar consumo en flotas o entornos urbanos.

Kangoo Furgón: la pequeña que se hace grande La Renault Kangoo es una furgoneta compacta, sí, pero con alma de gigante. Su punto fuerte es la versatilidad, pensada para negocios urbanos que necesitan moverse rápido y con agilidad. En su versión de combustión, ofrece motores diésel eficientes y prestacionales, con un comportamiento muy suave incluso cargada. Es ideal para quien busca un vehículo ligero pero que no renuncie a una buena capacidad de carga, con casi 5 m³ de volumen útil. Pero si hay una versión que marca el camino, es la Kangoo E-Tech eléctrica. Equipa una batería de 45 kWh que permite alcanzar hasta 300 km de autonomía, perfecta para entornos urbanos y periurbanos. Su punto fuerte: una puerta lateral de 1,45 metros, una auténtica hazaña en el segmento, que facilita la carga y descarga hasta en calles imposibles. La marca del rombo se adelanta al futuro y piensa también en el hidrógeno. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

GAMA COMPLETA Trafic Combi: transporte de personas con clase Para quienes necesitan mover personas y hacerlo con comodidad, Renault ofrece el Trafic Combi. Esta versión permite configurar entre cinco y nueve plazas con una facilidad asombrosa, ideal tanto para empresas de transporte como para colectivos, asociaciones o incluso familias numerosas con vocación de aventura. La versión térmica es la opción lógica para quienes hacen muchos kilómetros por carretera y buscan un coste por kilómetro contenido. Y aunque por ahora la versión Combi no está disponible en 100 % eléctrica, todo apunta a que Renault ampliará también aquí su estrategia de electrificación. La revolución SDV: lo que viene Pero si hablamos de futuro, no podemos dejar fuera lo que Renault tiene entre manos con su nueva generación de vehículos comerciales desarrollados sobre la plataforma SDV (Software Defined Vehicle). A partir de 2026 veremos en carretera modelos inspirados en las icónicas Estafette y Goélette, que combinarán diseño nostálgico con lo último en electrificación, conectividad y conducción inteligente. La promesa es ambiciosa: hasta 1.000 km de autonomía (en las versiones más avanzadas) y actualizaciones OTA para mantener el software siempre al día.

Master: el jefe del grupo La Renault Master es una auténtica bestia del transporte. Está diseñada para el trabajo duro, para quien necesita cargar, repartir, descargar y volver a empezar… sin excusas. Su gama de versiones térmicas es muy amplia, con múltiples configuraciones de chasis, volquetes, furgón cerrado y longitudes a elegir. Es una opción ideal para grandes repartidores, obras, logística pesada o empresas que necesitan adaptar el vehículo a su medida. El futuro inmediato está en la Master E-Tech eléctrica, que llegará equipada para rendir como su hermana diésel pero con cero emisiones. Renault quiere demostrar que el tamaño no está reñido con la sostenibilidad y, por lo que ya ha avanzado, la nueva Master eléctrica promete cifras de autonomía y carga muy competitivas. VAN OF THE YEAR 2025 RENAULT MASTER

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