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No nos roban “la cartera”… por ahora

Martes, 07 Abril 2015 00:00 Escrito por

Los camiones matriculados en España siguen muy activos en el internacional, pero han perdido algo de fuelle en 2013. Después de incrementar su cuota en el movimiento de las mercancías que entran o salen de nuestro país durante los últimos años hasta 2012 y de realizar más cabotaje en otros países de la UE, en 2013 vieron rebajada ligeramente su cuota en el internacional que cruza nuestras fronteras en las dos direcciones.


El transporte de mercancías por carretera ha sufrido entre 2005 y 2012, con la crisis por medio, un incremento del 22% en la fiscalidad específica que soporta (impuestos del gasóleo, circulación, matriculación, etc.), lo que se traduce en un desembolso de 5.933,36 millones de euros en 2005 y de 7.244,01 en 2012. Aportación extra que además cubre con creces los costes externos que genera (atascos, accidentes, contaminación) por lo que es del todo injusto que además se le quieran aplicar nuevas tasas como la Euroviñeta o por kilómetro recorrido.


La Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha nombrado presidente a Ovidio de la Roza Braga, que sustituye a Marcos Montero tras su marcha voluntaria después de más de diez años en el cargo.


La actualización de los observatorios de costes, precios y actividad del Ministerio de Fomento correspondientes al cuarto trimestre de 2014 refleja una caída de los costes, un incremento de los precios y la reducción de la actividad tanto en transporte nacional como internacional.


CEFTRAL, asociación de formación de CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías), ha ampliado la oferta de sus cursos para profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera impartidos en marzo de 2015.


El Ministerio de Fomento ha mantenido una reunión con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en la que se ha debatido la posibilidad de prohibir la circulación a vehículos pesados de cuatro o más ejes por determinadas carreteras, obligándoles a hacerlo por autopistas de peaje.


Durante la madrugada del lunes 9 de marzo, un grupo de unos 40 o 50 granjeros franceses quemó el semirremolque y la carga de carne de cerdo, que transportaba un camión de la empresa segoviana Transportes Revilla.


La empresa francesa de transporte y logística ha adquirido 185 camiones Euro 6, para continuar la renovación de su flota en la Península ibérica.


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