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Ganvam ha instado a la Dirección General de Tráfico a modificar el Real Decreto de Auxilio en Vías Públicas para que no discrimine a los talleres de reparación, puesto que se pone en riesgo al 40 % del tejido productivo de la posventa española.


La eliminación de los requisitos de flota mínima en 2018, sumado a la posterior supresión de la antigüedad máxima de los vehículos de transporte de mercancías, han contribuido a que en estos años se haya invertido la tendencia que venía produciéndose en las últimas dos décadas de incremento de la presencia de las empresas mercantiles en detrimento de la figura del autónomo.


La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) asegura que una de las consecuencias del bloqueo de transportistas en Reino Unido será la falta de camiones en la Región de Murcia, al no poderse llevar a cabo la rotación prevista.


La legislación española actual debe evolucionar para que el proceso formativo no frustre la vocación de aquellas personas que quieran trabajar al volante de un camión o un autobús.


El Gobierno aprobó en 2021 el Real Decreto por el que se regula por primera vez las condiciones de prestación del servicio del sector de auxilio en vías públicas.


Desconvocado el paro en portavehículos

Viernes, 08 Abril 2022 13:11 Escrito por

La asociación Transportave, que aglutina a autónomos y pequeñas empresas de transporte de vehículos, ha decidido desconvocar el paro de una parte de este sector que llevaba vigente desde el pasado 7 de marzo.


Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 242/2022, de 5 de abril, donde queda modificado el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y el Real Decreto 284/2021, de 20 de abril, por el que se regula la cualificación inicial y formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera


Pese a la nueva reducción en los plazos de pago respecto al mes anterior, los datos del mes de febrero de 2022 del Observatorio Permanente de la Morosidad y los Pagos en el sector del transporte por carretera en España, señalan que continúa el incumplimiento de los plazos máximos de pago por un 63 % de las empresas cargadoras e intermediarios, donde un 21 % pagaron a más de seis meses.


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