El gas natural, como combustible alternativo de referencia
Martes, 09 Julio 2019 02:01 Escrito por Camión ActualidadEl parque total de vehículos propulsados por gas natural en España se situó en junio en 17.932 unidades, lo que supone un crecimiento del 26%.
El fabricante de autocares Irizar se inicia como fabricante de camiones y lo hace a lo grande, presentando un innovador modelo eléctrico, que ha sido desarrollado conjuntamente con el Grupo FCC.
El Pegaso 1065 L Europa de Juan Pérez parte hoy desde Córdoba para recorrer nuestra geografía recaudando fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.
La demanda de transporte se triplicará en el futuro
Jueves, 23 Mayo 2019 02:01 Escrito por Camión ActualidadLa demanda global de transporte continuará creciendo durante las próximas tres décadas, aunque hay factores que puede cambiar esta tendencia.
Uno de los medios para conseguir que el transporte gane en eficiencia y ofrezca menor impacto medioambiental son las combinaciones euro modulares, es decir, de hasta 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de MMA. En este caso desde la empresa de chatarras y desguaces Antonio Berrio SL además se nos muestra una de las primeras combinaciones de este tipo con bañeras dedicadas a la chatarra ligera.
La Unión Europea quiere reducir drásticamente las emisiones de CO2 de los vehículos y ha fijado unos límites máximos muy exigentes para la próxima década. Los fabricantes, resignados, piden que los estados “intensifiquen sus esfuerzos” para que se desarrollen las infraestructuras de recarga y repostaje que necesitan los vehículos movidos por combustibles alternativos.
El peculiar estatus político del Principado de Andorra, microestado que no forma parte de la Unión Europea, y su situación geográfica, incrustado en el corazón de los Pirineos, condicionan por completo el transporte de mercancías por carretera que se realiza para aprovisionar este singular territorio situado entre Francia y España.
El Volvo de talla justa. Capacidad de adaptación
Lunes, 15 Abril 2019 02:01 Escrito por Joan GarrigaDesde que el naturalista Darwin lanzase su teoría sobre la evolución de las especies sabemos que en la naturaleza a menudo no termina imponiéndose el más fuerte sino quien mejor sabe adaptarse al medio. En el peculiar ecosistema del transporte vemos como Volvo Trucks fue uno de los primeros fabricantes de vehículos pesados en adaptarse al medio.