Grúas Bosque ha incorporado a su flota tres vehículos del fabricante holandés equipados con el motor de 510 CV, una tractora XF convencional y dos rígidos 8x4-4 de asistencia en carretera, un CF y un XF, dos camiones que, por varios motivos, son únicos en su especie.
Los LNG Blue Corridors, los corredores azules de GNL, gas natural licuado, son el resultado de un proyecto de cooperación entre fabricantes de vehículos pesados, proveedores y distribuidores de combustible, junto con operadores de flotas, que tiene como objetivo demostrar la viabilidad del GNL como combustible para el transporte pesado de larga distancia. Avalado por la UE, ya está cosechando unos excelentes resultados.
Combustibles alternativos de Renault Trucks
Lunes, 09 Noviembre 2015 23:00 Escrito por Jose A. MarotoRenault Trucks presenta su oferta de motores alimentados por combustibles alternativos destinados principalmente a la distribución y a la ruta de corto recorrido.
Cuatro toneladas están en litigio. A los transportistas no les gusta nada la modificación de masas y dimensiones que estudia el Ministerio del Interior en colaboración con el de Fomento, pero los cargadores presionan para que se apruebe cuanto antes. Las espadas están en alto.
Los camiones de la empresa austriaca Silo-Melmer se caracterizan por no lucir una imagen corporativa específica de la compañía, pero los compañeros de profesión que comparten ruta con ellos saben perfectamente quienes son.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha redactado un proyecto de Real Decreto para recoger en un único texto las disposiciones normativas que regulan el transporte de animales vivos, repartidas hasta ahora en varias disposiciones legales. Pero además aprovecha para sumar nuevas obligaciones a los transportistas, entre las que destaca la de “asegurarse de que los animales transportados sean aptos para el transporte”.
De todas las tareas que pueden desarrollarse con un camión, seguramente una de las más ingratas sea el transporte de contenedores de escombros en las ciudades, cuya problemática hemos querido conocer de la mano de Juan Carlos López, un profesional del sector.
Durante 27 meses, nueve tractoras de siete diferentes fabricantes han sido sometidas a una prueba rigurosa en condiciones de trabajo reales, en la que representa la mayor comparativa de camiones de Europa.