Los resultados obtenidos con este G410, el más poderoso en la oferta de Scania en cuanto a motor de GNL, hace ganar esta opción frente al hasta ahora todopoderoso gasoil.
Con el MAN e-TGM, un camión nacido y diseñado para la distribución urbana, el fabricante alemán demuestra claramente su apuesta por la electromovilidad como base de futuro para un transporte más sostenible en la ciudad.
Este pequeño camión de Scania, pensado para que la ciudad sea su hábitat, cuenta, además de la última tecnología del fabricante sueco, con piso bajo, altura configurable para las descargas y una carrocería capaz de adaptarse al volumen transportado.
Apenas unos días después de que Volvo Trucks anunciará sus nuevos motores de gas natural, Iveco, el primer fabricante en lanzar un motor de gas natural para largas distancias, contrataca con su nuevo motor de 460 CV.
El motor DC 16 de Scania ha sido remodelado basándose en la ya conocida arquitectura de 8 cilindros en V para mejorar el consumo, el peso y la productividad, y nosotros lo hemos puesto a prueba.
Dentro de la gama T de Renault Trucks encontramos este modelo que combina el motor de 13 litros, con 440 CV. y la cabina Sleeper Cab, con lo que la marca francesa consigue un buen equilibrio entre las prestaciones y los costes de explotación.
Sometemos a nuestro recorrido al DAF XF con motor MX de trece litros y quinta rueda baja, conocido por su fabricante como "Low Deck", una tractora que puede arrastrar sin problemas un semirremolque de tres metros de altura.
Ponemos a prueba al buque insignia de la casa francesa Renault, el T 520 equipado con la Maxispace, una cabina desarrollada para las largas distancias en la que encontramos un sinfín de detalles.