Jose A. Maroto

Jose A. Maroto

Probador y Demo driver de la Revista Truck. Especialista en Formación del transporte y conducción. Piloto e instructor de aviones.

Comparamos a tres poderosos, aunque no los más potentes, representantes de Mercedes Benz, Scania y Volvo con rendimientos cercanos a los 500 CV, cabinas de suficiente tamaño y equipadas para el largo radio.


Nos ponemos a los mandos de un nuevo concepto de camión basado más que nunca en la electrónica para controlar los sistemas y las ayudas a la conducción hasta el punto de eliminar los retrovisores tradicionales y sustituirlos por cámaras.


Salimos a carretera con el nuevo producto de Scania de 540 CV. motorizado por la planta motriz DC 13 de seis cilindros en línea y vestido por la cabina de la serie R que carece de suelo plano, pero que nos ofrece muchos detalles.


PRUEBA CAMIÓN: Scania P 280 B4x2NA

Publicado en Fabricantes Febrero 05 2020 0 Etiquetado como

En esta ocasión hemos probado un urbano de Scania, el P 280, con una recién estrenada planta de potencia de siete litros y un sistema de cámaras que permite tener una imagen cenital simulada.


El fabricante sueco apuesta de manera decidida por la tecnología necesaria para bajar el consumo con lo que recobra, por un lado, el Turbocompound (TC) y por otro mejora su sistema predictivo con un resultado que puede alcanzar hasta el 7% de ahorro.


Sacamos a nuestra ruta el primer camión a GNL que trae Volvo a nuestro país para una prueba de consumo, un FH de 460 CV. y 2.300 Nm. de par, cifras idénticas a las del mismo FH impulsado por gasoil.


Los resultados obtenidos con este G410, el más poderoso en la oferta de Scania en cuanto a motor de GNL, hace ganar esta opción frente al hasta ahora todopoderoso gasoil.


Con el MAN e-TGM, un camión nacido y diseñado para la distribución urbana, el fabricante alemán demuestra claramente su apuesta por la electromovilidad como base de futuro para un transporte más sostenible en la ciudad.


Prueba del Scania L 280 B 4x2 NB

Publicado en Pruebas Marzo 15 2019 0 Etiquetado como

Este pequeño camión de Scania, pensado para que la ciudad sea su hábitat, cuenta, además de la última tecnología del fabricante sueco, con piso bajo, altura configurable para las descargas y una carrocería capaz de adaptarse al volumen transportado.


Por primera vez realizamos un test de consumo en nuestra ruta a un camión impulsado por gas licuado, un Stralis NP de 13 litros que también por primera vez presenta una potencia de 460 CV. capaz de competir en la horquilla más vendida de nuestro país.


Página 1 de 9

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Acepto los Términos y Condiciones

Últimos Tweets Truck

Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Las más leídas del mes

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera