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Noticias Transporte por Carretera - Camión Actualidad-Noticias de camiones y Furgonetas

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha suscrito en Logroño, junto con la concesionaria de la AP-68 y en presencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, un convenio para aplicar una nueva bonificación del 50% en el peaje de los vehículos, tanto ligeros como pesados, que realicen recorridos internos en el tramo Haro-Alfaro de la AP-68, en La Rioja.


Para CCOO la situación planteada por la empresa es inadmisible, por lo que la posibilidad de acuerdo es prácticamente nulo mientras no se barajen opciones en las que se apueste por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales del personal.


CEFTRAL, la asociación de formación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) va a impartir el jueves, 24 de julio, un curso  de conducción eficiente para profesionales del transporte de mercancías por carretera con permiso de conducir “C” o “C+E”.


Un estudio realizado a cerca de 600 directores de flotas en ocho mercados europeos, muestra que la normativa tiene un gran impacto en el comportamiento de las flotas pueden mejorar su rentabilidad y sostenibilidad. Al margen del coste del combustible, el efecto de la regulación es el tema más citado por los directores de flotas.


La competencia desleal de talleres ilegales, donde se antepone el precio a la seguridad y el rigor de la reparación, generó al sector de la posventa unas pérdidas de más de 3.500 millones de euros en los últimos seis años, según se desprende de la propuesta de actuación para la erradicación de talleres ilegales presentada ante el Seprona por las asociaciones Ganvam y Anfac.


Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), el mercado de segunda mano se está viendo favorecido por el buen comportamiento de las matriculaciones, que ya marcan diez meses de subidas consecutivas.


El Gobierno francés (al igual que el belga), ha aprovechado una laguna del Reglamento 561/2006 sobre la regulación del descanso semanal normal (superior a 45 horas consecutivas), que no establece de forma expresa que éste se pueda realizar en la cabina del camión, para prohibirlo bajo sanción de 30.000 € y un año de prisión para el empresario transportista.


ANFAC y ANIACAM han mostrado su apoyo a las conclusiones de un estudio presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que valora de forma positiva la liberalización del sector de las ITV´s.


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