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Legislación y Normativa del Transporte por Carretera - Camión Actualidad-Noticias de camiones y Furgonetas

El pasado mes de marzo se aprobó el Real Decreto-ley 3/2022 al que se comprometió con las asociaciones de transportistas en el mes de diciembre, en el que se incluye todas las medidas de carácter normativo en el ámbito económico y laboral acordadas con el sector del transporte y que motivaron la desconvocatoria de un paro del sector previsto para finales de año. Entre las medidas incluidas en la citada norma, que fue convalidada por el Congreso de los Diputados, se incluye una de las históricas reivindicaciones de los transportistas, como es la prohibición de carga y descarga, que es innovadora en la Unión Europea, ya que, a excepción de Portugal, no se regula en ningún otro país europeo.


Las condiciones económicas de los transportistas se complican, sobre todo por la subida del precio de los carburantes, y alguno ve peligrar su actividad.


Fenadismer ha denunciado la falta de cumplimiento por el gobierno en la publicación de un índice de referencia de los precios de los combustibles que permita a las empresas transportistas repercutir las últimas subidas.


En el primer Consejo de Ministros del mes de agosto el gobierno ha aprobado un Decreto-Ley que contempla un nuevo paquete de ayudas directas al sector del transporte por carretera e incluye la esperada ley de Cadena del Transporte.


Transición a un futuro con cero emisiones

Viernes, 29 Julio 2022 00:01 Escrito por

El Banco Europeo de Inversiones ha revisado la política crediticia de transporte, en línea con el marco climático del banco y que está incorporado al documento: “El camino a seguir: invertir en un sistema de transporte más limpio e inteligente.


Según informa Fenadismer, este verano podrán repetirse las interminables colas de vehículos en la autopista que conecta el interior del Reino Unido con los puertos de embarque y el Eurotúnel.


Las empresas asociadas a ANFAC han alcanzado una facturación de 60.908 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 1 % respecto a 2020, y un resultado neto de 1.011 millones en el último año.


Los transportistas titulares de vehículos de más de 2,5 toneladas de masa máxima que hagan transporte internacional deben obtener una licencia comunitaria desde el pasado 22 de mayo, según lo establecido en el Paquete de Movilidad aprobado por la Unión Europea en 2020.


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Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

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