Ponemos a prueba al buque insignia de la casa francesa Renault, el T 520 equipado con la Maxispace, una cabina desarrollada para las largas distancias en la que encontramos un sinfín de detalles.
Fuso quiere crecer con el Canter de la mano de Mercedes-Benz y para ello ofrece este camión ligero que resulta ideal para la distribución urbana gracias a su excelente maniobrabilidad. Además, cuenta con el eficaz cambio automatizado de doble embrague Duonic.
Prueba: Scania Streamline G 340 LA 4x2 MNA GNL
Martes, 31 Mayo 2016 02:00 Escrito por Jose A. MarotoLa utilización del gas natural licuado en el transporte por carretera ya es una realidad, y cada vez son más los fabricantes que incluyen en su oferta modelos propulsados con este tipo de combustible, como este Scania G340 GNL, que ha pasado por nuestro banco de pruebas.
La combinación del motor de trece litros y la configuración Streamline de la cabina nos ofrece en este Scania R, de 490 CV. una máxima rentabilidad con un consumo muy ajustado y unas prestaciones poderosas.
Contacto: MAN TGX D38 "100 Years Edition"
Viernes, 08 Abril 2016 13:06 Escrito por Redacción Camión ActualidadNos ponemos a los mandos de un llamativo 18.560 de MAN equipado con espectacularidad con motivo de la celebración de los 100 años de la marca alemana fabricando camiones.
Con el “Dual Clutch” Volvo Trucks va un paso más allá en su ya efectiva caja de cambios I-Shift, proporcionando unos cambios de marcha mucho más rápidos y evitando la pérdida de inercia más común en las cajas convencionales.
Prueba: Iveco Stralis Hi-Way AS440S/P Euro 6
Viernes, 11 Marzo 2016 10:59 Escrito por Jose A. MarotoNos hemos desplazado a Italia para probar el nuevo Stralis Hi-Way Euro 6, que incorpora ahora el SEP (Stralis Efficiency Package), un paquete que introduce el Eco Roll como novedad y un nuevo aceite sintético de muy baja viscosidad.
Fuso ha concluido satisfactoriamente un test de un año de duración en el que ocho empresas portuguesas han puesto a trabajar a diario un Canter de 6 toneladas de MMA cien por cien eléctrico. Una autonomía asegurada de por lo menos 100 kilómetros y unos costes de operación un 64% más bajos que los de un vehículo diésel similar son dos de los resultados más destacado de este año de pruebas.