Nos ponemos a los mandos de un nuevo concepto de camión basado más que nunca en la electrónica para controlar los sistemas y las ayudas a la conducción hasta el punto de eliminar los retrovisores tradicionales y sustituirlos por cámaras.
Las opciones de energías alternativas que ofrece hoy en día el mercado para equipar a los vehículos profesionales son múltiples y una de ellas es el autogás o GLP, una posibilidad muy aprovechable que, además, permite acceder a la etiqueta ECO de la DGT.
Con la nueva cabina XXL, el Volvo FH 540 de tres ejes arrastramos una cisterna para granulados más de los 1.600 kilómetros que separan Múnich de Gotemburgo, la sede de este fabricante. ¡Mayor comodidad y tracción gracias a la transmisión de doble embrague!
El fabricante sueco apuesta de manera decidida por la tecnología necesaria para bajar el consumo con lo que recobra, por un lado, el Turbocompound (TC) y por otro mejora su sistema predictivo con un resultado que puede alcanzar hasta el 7% de ahorro.
Sacamos a nuestra ruta el primer camión a GNL que trae Volvo a nuestro país para una prueba de consumo, un FH de 460 CV. y 2.300 Nm. de par, cifras idénticas a las del mismo FH impulsado por gasoil.
Los resultados obtenidos con este G410, el más poderoso en la oferta de Scania en cuanto a motor de GNL, hace ganar esta opción frente al hasta ahora todopoderoso gasoil.
Con el MAN e-TGM, un camión nacido y diseñado para la distribución urbana, el fabricante alemán demuestra claramente su apuesta por la electromovilidad como base de futuro para un transporte más sostenible en la ciudad.
Este pequeño camión de Scania, pensado para que la ciudad sea su hábitat, cuenta, además de la última tecnología del fabricante sueco, con piso bajo, altura configurable para las descargas y una carrocería capaz de adaptarse al volumen transportado.