Alvaro Pedroche
Director de la Revista Truck y editor Web de CamionActualidad.es en DIFUNDALIA, es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR
Andamur amplía su red de estaciones y refuerza el transporte internacional
Andamur refuerza su red con 192 estaciones en España y más de 1.400 en Europa, amplía el suministro de HVO renovable e impulsa nuevas soluciones para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad del transporte internacional por carretera.
Camiones eléctricos en el Brennero: la iniciativa de MAN acelera la descarbonización
La Iniciativa Brennero Verde, liderada por MAN Truck & Bus y Dettendorfer Energy, impulsa el uso de camiones eléctricos en el corredor del Brennero para reducir emisiones, disminuir el ruido, rebajar costes operativos y acelerar la descarbonización del transporte de mercancías.
El mercado de camiones en España registró 15.909 matriculaciones durante el primer semestre de 2026, un 13,2% más que en 2025. Faconauto prevé cerrar el ejercicio con 32.296 vehículos industriales matriculados, la cifra más alta de la serie histórica.
MAN Truck & Bus presenta en la IAA Transportation 2026 su gama eléctrica al completo con el nuevo eTGM, estrena la producción de baterías en Núremberg y mejora la eficiencia de sus camiones con tecnologías capaces de reducir el consumo hasta un 9%.
Cómo cuidar los neumáticos en verano para viajar con seguridad, según Continental
Las altas temperaturas pueden acelerar el desgaste de los neumáticos y comprometer la seguridad. Continental explica cómo revisarlos correctamente y elegir la cubierta adecuada para viajar con garantías este verano.
MAN Truck & Bus ha ampliado hasta 2028 su acuerdo con Falck para el suministro de hasta 600 unidades de la MAN TGE, consolidando su posición como referente en el mercado europeo de ambulancias y vehículos de emergencia.
DAF ha comenzado la producción en serie de los nuevos XG Electric y XG+ Electric, dos camiones eléctricos para transporte de larga distancia que ofrecen hasta 500 kilómetros de autonomía, una cadena cinemática de alta eficiencia y una de las cabinas más amplias del mercado.
La tecnología de nanofibras de MANN-FILTER mejora la eficiencia de los filtros de aire para camiones, incrementando la protección del motor y alargando los intervalos de mantenimiento incluso en entornos con mucho polvo.
MAN Truck & Bus ha fabricado cerca de 1.300 camiones eléctricos de la gama pesada en su planta de Múnich durante el primer año de producción en serie, consolidando la electrificación como uno de los pilares de su estrategia de descarbonización.
Scania ha reforzado su apuesta por el sector de la construcción con dos jornadas celebradas en Osuna (Sevilla) y Temiño (Burgos), donde ha demostrado en condiciones reales de trabajo cómo sus camiones para construcción mejoran la productividad, reducen los costes operativos y aumentan la disponibilidad de la flota.


