Alvaro Pedroche
Director de la Revista Truck y editor Web de CamionActualidad.es en DIFUNDALIA, es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR
Volvo Trucks aprovechará la IAA 2026 para presentar su nueva generación de cadenas cinemáticas, camiones eléctricos, motores diésel, de gas e hidrógeno, junto con soluciones digitales y servicios orientados a mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la descarbonización del transporte.
No existe un kilometraje que determine el final de la vida útil de un camión. Su estado depende, sobre todo, del mantenimiento, el tipo de trabajo realizado y las condiciones de uso durante toda su trayectoria.
Onsella Global Service incorpora 40 semirremolques Schmitz Cargobull S.CS
Onsella Global Service refuerza su flota con 40 nuevos semirremolques Schmitz Cargobull S.CS, una incorporación que impulsará su capacidad de transporte, mejorará la eficiencia operativa y respaldará el crecimiento de su actividad en sectores como la automoción, la industria y el gran consumo.
El Real Decreto 518/2026 elimina la exención que permitía a los conductores de reparto urbano circular sin cinturón durante las operaciones de carga y descarga. La nueva obligación entrará en vigor el 1 de octubre de 2026 y afectará a toda la logística de última milla y al transporte de mercancías en entornos urbanos.
MAN TGE suministrará 490 vehículos a la THW en Alemania
MAN Truck & Bus Alemania suministrará 490 unidades de la MAN TGE a la Agencia Federal de Ayuda Técnica (THW) para reforzar las labores de protección civil y la gestión de catástrofes. El contrato incluye 350 vehículos de mando y 140 unidades para transporte de personal.
Kögel cuestiona la normativa VECTO y pide objetivos de CO₂ viables
VECTO está en el punto de mira de Kögel. El fabricante alemán reclama la revisión de la normativa europea al considerar que los objetivos de reducción de CO₂ para los semirremolques no son técnicamente viables y podrían afectar al empleo, la competitividad y el precio de los vehículos.
Stoneridge aprovechará su presencia en IAA Transportation 2026 para presentar EVO ECU, una nueva plataforma electrónica diseñada para impulsar el desarrollo de vehículos comerciales definidos por software, mejorar la conectividad y simplificar la integración de nuevas tecnologías.
Scania amplía su gama de vehículos eléctricos con la nueva CrewCab eléctrica, una cabina desarrollada para bomberos, aeropuertos y servicios de rescate que combina cero emisiones, flexibilidad para carrozado y la fiabilidad necesaria en operaciones críticas.
Los nuevos Renault Trucks E-Tech T alcanzan hasta 660 km de autonomía, una cifra que permite cubrir el 80% de las rutas diarias de transporte de mercancías y hasta el 90% con una recarga rápida de 45 minutos.
Daimler Truck y Keyou aceleran el desarrollo de camiones de hidrógeno de combustión con vistas a 2027
Daimler Truck y Keyou han firmado una alianza para desarrollar camiones de hidrógeno de combustión (HICE) destinados al transporte pesado de larga distancia. El primer modelo comercial, la tractora Keyou HICE.40, está previsto para 2027.


