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Noticias Transporte por Carretera - Camión Actualidad-Noticias de camiones y Furgonetas

La Asociación de Transporte Internacional (Astic) celebró su 45º asamblea general en un marco de preocupación, dada la actual situación política y económica. Dado su carácter internacional, a los transportistas les afectan tanto o más que a los nacionales la inestabilidad del mercado, la guerra de Ucrania y sus consecuencias, como el cierre de fábricas o el aislamiento de Rusia.


Ya aparece reflejado en el B.O.E. la Resolución del 6 de mayo de 2022 para incorporar al Ordenamiento Jurídico español el artículo 2 de la Directiva (UE) 2020/1057, que se refiere a los procedimientos de vigilancia y control del tiempo de trabajo de los trabajadores.


FENADISMER, junto a otras organizaciones empresariales y sindicales del sector del transporte por carretera, han reivindicado la necesidad de que los transportistas de avanzada edad puedan acogerse a una jubilación anticipada mediante la aplicación de los denominados “coeficientes bonificadores” en atención al carácter penoso y peligroso de dicha actividad.


Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha ratificado su posición en el Senado con relación al posible establecimiento de peajes para financiar la red viaria española, tras la pregunta parlamentaria por Ruth Goñi, senadora de España Suma, que solicitaba la confirmación sobre si el Gobierno de España continúa considerando imprescindible los criterios de consenso y situación económica para la imposición de peajes a los vehículos pesados en autovías y carreteras.


El jueves 19 de Mayo se ha procedido a la constitución formal de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por un total de 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España con el objetivo de representar y defender de forma unificada los intereses de este subsector del transporte tan esencial para la seguridad vial en España.


Dolors Montserrat, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, ha denunciado la inseguridad que sufren los transportistas en las zonas de descanso y ha exigido a la Unión Europea medidas urgentes para protegerles.


La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) denuncia que muchas de sus empresas asociadas están recibiendo presiones por parte de sus clientes para bajar las tarifas de sus servicios de transporte de mercancías.


A partir del próximo 22 de mayo, los vehículos de transporte ligeros (furgonetas y camiones ligeros) con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de masa máxima que realicen transporte internacional deberán llevar a bordo una licencia comunitaria europea, como la exigida actualmente para los vehículos pesados que realizan transporte internacional.


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