Alvaro Pedroche

Alvaro Pedroche

Director de la Revista Truck y editor Web de CamionActualidad.es en DIFUNDALIA, es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Volvo Trucks ha superado los 10.000 camiones de gas vendidos a nivel mundial desde 2018, consolidando esta tecnología como una alternativa real para reducir hasta un 100 % las emisiones de CO₂ con bio-GNL en transporte pesado.


Interpecamo S.L. ha incorporado cuatro tractoras Scania S460 Super con motor de 13 litros y 460 CV para potenciar su transporte internacional de larga distancia, mejorando eficiencia, consumo y confort para sus conductores.


SIGNUS presenta un nuevo modelo organizativo y operativo para cumplir el RD 712/2025, reforzando la Responsabilidad Ampliada del Productor y optimizando la gestión de neumáticos fuera de uso (NFU) en España.


Contargo ha incorporado 33 camiones eléctricos DAF XD Electric 4x2 para el transporte de contenedores entre sus 25 terminales en Alemania, Francia y Suiza, reforzando su estrategia de descarbonización y ampliando su flota eléctrica hasta casi 100 unidades.


Rosa Zapico, conductora profesional, analiza el déficit de chóferes en España, la falta de relevo generacional, la seguridad en carretera y la creciente presencia de mujeres en el transporte: “Ser camionera no está reñido con la feminidad”.


Anticimex ha reducido cerca de un 5 % su consumo anual de combustible —unos 50.000 euros— gracias a la implantación de la solución de gestión de flotas Webfleet, optimizando el estilo de conducción y mejorando sostenibilidad y seguridad vial.


Stellantis Pro One inicia el año con 4.014 matriculaciones en enero y una cuota del 30,2 % en el mercado español de vehículos comerciales, impulsada por el Citroën Berlingo, Peugeot y el fuerte crecimiento de Opel.


La digitalización en el transporte se ha convertido en 2025 en una necesidad estratégica: permite reducir costes operativos, optimizar rutas, automatizar procesos administrativos y ofrecer mayor transparencia al cliente mediante telemática, ERP integrados e inteligencia artificial.


El Volkswagen ID. Buzz con mampara fija permite combinar cinco plazas con un compartimento de carga completamente separado, ofreciendo una solución eléctrica ideal para profesionales que necesitan transportar personas y material en un mismo vehículo.


Mercedes-Benz Trucks ha entregado los primeros camiones eléctricos de larga distancia eActros 600 en Chile, con 500 km de autonomía y operación en la ruta Santiago–Viña del Mar para transporte de bebidas, marcando un hito en la electrificación logística del país.


Página 1 de 189

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones
Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Revista Truck Digital

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera