Noticias, información y Novedades de la Industria Auxiliar del camión, vehículo industrial y Comercial y furgonetas
Jose A. Maroto

Jose A. Maroto

Probador y Demo driver de la Revista Truck. Especialista en Formación del transporte y conducción. Piloto e instructor de aviones.

Sacamos a nuestra ruta el primer camión a GNL que trae Volvo a nuestro país para una prueba de consumo, un FH de 460 CV. y 2.300 Nm. de par, cifras idénticas a las del mismo FH impulsado por gasoil.


Los resultados obtenidos con este G410, el más poderoso en la oferta de Scania en cuanto a motor de GNL, hace ganar esta opción frente al hasta ahora todopoderoso gasoil.


Con el MAN e-TGM, un camión nacido y diseñado para la distribución urbana, el fabricante alemán demuestra claramente su apuesta por la electromovilidad como base de futuro para un transporte más sostenible en la ciudad.


Prueba del Scania L 280 B 4x2 NB

Publicado en Pruebas Marzo 15 2019 0 Etiquetado como

Este pequeño camión de Scania, pensado para que la ciudad sea su hábitat, cuenta, además de la última tecnología del fabricante sueco, con piso bajo, altura configurable para las descargas y una carrocería capaz de adaptarse al volumen transportado.


Por primera vez realizamos un test de consumo en nuestra ruta a un camión impulsado por gas licuado, un Stralis NP de 13 litros que también por primera vez presenta una potencia de 460 CV. capaz de competir en la horquilla más vendida de nuestro país.


Con los Arocs para la construcción Mercedes Benz nos muestra una remodelada propuesta, con las últimas tecnologías, para su gama media en el sector más duro del transporte.


Durante dos días hemos tenido la oportunidad de repasar la oferta, nacida de las necesidades especiales que exige la geográfica escandinava, que hace Volvo a sus clientes nacionales, pero con modelos que pueden ser perfectamente exportados.


Prueba Scania R 520 A4x2NB

Publicado en Pruebas Noviembre 09 2018 0 Etiquetado como

El motor DC 16 de Scania ha sido remodelado basándose en la ya conocida arquitectura de 8 cilindros en V para mejorar el consumo, el peso y la productividad, y nosotros lo hemos puesto a prueba.


Dentro de la gama T de Renault Trucks encontramos este modelo que combina el motor de 13 litros, con 440 CV. y la cabina Sleeper Cab, con lo que la marca francesa consigue un buen equilibrio entre las prestaciones y los costes de explotación.


Iveco apuesta de manera decidida por el gas natural licuado consiguiendo traspasar barreras en cuanto a, llegando a los 400 CV. y usando un cambio automatizado para completar la cadena cinemática.


Página 1 de 8

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Acepto los Términos y Condiciones

Últimos Tweets Truck

Las mas leidas del mes

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Acepto los Términos y Condiciones