En 1957 el fabricante francés Berliet presentó el mayor camión del mundo de aquellos años, un gigante de 102 toneladas de peso máximo autorizado que ocupaba el espacio de un apartamento. Este gigante fue desarrollado para la explotación de los yacimientos petrolíferos en el Sáhara.
Desde que André Citroën produjo su primer vehículo en 1919, el modelo A, uno de los primeros turismos ensamblados en cadena, también ofrecía varias versiones de furgoneta, tanto con caja cerrada como pick-up.
Detrás de la marca alemana de camiones y autobuses MAN se encuentra un gran consorcio especialista en modernos vehículos industriales, pero también en maquinaria de todo tipo y soluciones industriales de gran tamaño.
Clásicos Iveco: La unión de muchos
Miércoles, 07 Septiembre 2011 13:51 Escrito por Bocanegra y su equipoAllá por los años 60 el número de marcas diferentes de camiones en Europa se redujo consideradamente debido a que todas las empresas buscaron febrilmente alianzas con la esperanza de no desparecer. Ése fue el origen de Iveco.
A pesar de que Mack pertenece desde los años noventa a grupos europeos, no ha perdido nada de su típico carácter americano, sobre todo en la gama de los camiones pesados, una gran especialidad de la marca.
La J-4 fue un furgón de reparto muy popular en nuestras calles y con una extensa y dilatada producción, que durante un cuarto de siglo, entre 1965 y 1989, ocupó un lugar preferente en el transporte ligero nacional.
A lo largo de la historia las carreras de automóviles siempre han estado ligadas a los camiones que transportaban los propios vehículos y todo el material necesario, llegándose incluso a desarrollar modelos específicos.
Aunque muchos piensan que la marca Hispano Suiza fue genuinamente española, lo cierto es que sus vehículos se fabricaron tanto en España como en Francia, incluso se produjo un camión en Argentina.