Reportajes de Camiones y Vehículos Industriales

Más centímetros para ser más eficientes

Jueves, 09 Julio 2015 22:00 Escrito por

Por fin ha llegado a la fase final de su tramitación la Directiva que permitirá la incorporación de dispositivos aerodinámicos en la trasera de los vehículos y mejorar el diseño de las cabinas incrementando sus dimensiones para hacerlas también más aerodinámicas y de paso más seguras.


Transporte Octavio, aviones a ras de suelo

Miércoles, 08 Julio 2015 22:00 Escrito por

No es muy normal ver un semirremolque que se “abre” activándolo con un mando inalámbrico, que se puede accionar a 30 metros de distancia del vehículo. Pero no menos singular es la carga que se va descubriendo según se va descorriendo la lona automáticamente: el plano horizontal de la cola de un avión Airbus A320. Pero el prodigio técnico no acaba ahí: los arquillos se alzan y la trasera del vehículo también se desplaza hacia atrás. El motivo: permitir la carga y descarga de esta delicada pieza de forma automática, sin la intervención humana, en el espacio de un semirremolque convencional en el que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para no sobrepasar las dimensiones legales durante su transporte.


Un año de Euro 6

Martes, 07 Julio 2015 22:00 Escrito por

Después de un año desde que se hiciese obligatorio el cumplimiento de la norma Euro 6, y en el que el mercado ha sufrido una verdadera revolución, es hora de hacer balance.


En Finlandia con 76 toneladas

Jueves, 02 Julio 2015 22:00 Escrito por

En Finlandia, las combinaciones de camión y remolque con 9 ejes y 76 toneladas de peso total son cada vez más populares desde que en 2013 el Gobierno aprobara este nuevo límite de peso, en base a una propuesta del Ministerio de Transportes.


¿Carretera o autopista?

Lunes, 29 Junio 2015 22:00 Escrito por

La intención de Fomento de trasladar los camiones a las autopistas de peaje ha levantado no pocas ampollas en el sector porque va a representar un incremento en los costes de explotación, pero ¿realmente es así?


Salarios bajos, portazo de Europa

Domingo, 28 Junio 2015 22:00 Escrito por

Alemania primero, y Francia después, exigen que los conductores que vayan a sendos países lleven a bordo un certificado que garantiza que sus salarios están por encima del mínimo establecido. Ahora la Unión Europea investiga si esta nueva obligación se atiene a derecho.


Página 6 de 12

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Acepto los Términos y Condiciones

Últimos Tweets Truck

Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Las mas leidas del mes

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Acepto los Términos y Condiciones