El TGX 18.480 es un camión equilibrado, equipado con una cabina, la XLX, lo suficientemente amplia, sin excesos, para ser cómoda, y un motor, el D2676, de 480 CV. capaz de afrontar con solvencia cualquier tipo de ruta.
Los fabricantes de la casa nórdica no paran de innovar y en esta ocasión lo han hecho con un sistema al que le auguramos mucho éxito en el futuro. Se trata de un mecanismo que ha evolucionado del ya más que conocido Control de Velocidad Crucero, y que aunque ha pasado por varias etapas en las que los resultados no fueron todo lo efectivos que se había pretendido, parece haber llegado a un estado en que, con ayuda de la información que le transmite el GPS, parece "ver" perfectamente la carretera, por lo que se convierte en un "Control de Crucero" capaz de adaptarse y anticiparse a los obstáculos que presente la ruta, igual que lo haría un conductor profesional.
El ATe es el modelo con el que DAF pretende dar respuesta a la creciente demanda por parte de los transportistas de vehículos desarrollados para reducir el consumo sin menospreciar la comodidad ni las prestaciones.
Ponemos a prueba, en un largo recorrido de Barcelona a Eindhoven, un DAF XF remolcador con tres ejes equipado con el motor MX de 510 CV. y cabina Super Space, todo un carguero de casi 19 metros.
Scania nos propone un camión con cabina media de la serie G y un nuevo motor basado en sus predecesores con el que gana un litro de capacidad volumétrica alcanzando los 12,7 litros.
El bajo consumo y su ligera tara son dos de las virtudes del MAN TGS 18.400 que hemos probado y que le convierten en un serio competidor tanto para la distribución pesada como para la gran ruta eventual.
Renault presenta su propuesta para bajar el consumo del ya conocido Magnum, con pocos cambios estéticos y su "Optifuel" como protagonista complementado por el "Optidriver plus" y el nuevo "Optiroll".
Versátil o poderoso, a su elección
El modelo FAN del constructor holandés DAF es un tres ejes motorizado con un propulsor MX de 510 CV. y cabina Super Space lo que le convierte en un poderoso rígido para las medianas entregas o en un remolcador para las grandes.