Tras cinco años de trabajo y una inversión de 75 millones de euros, Freightliner, la filial americana de Daimler Trucks, ha desarrollado un camión que marca las pautas de futuro en cuanto a la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera.
Ha pasado por nuestras manos el colosal 730 caballos de Scania con su mítico motor V8, adaptado a la normativa actual de emisiones y vestido con la cabina más amplia que nos ofrece el fabricante nórdico.
La normativa de emisiones Euro 6 también rige para los camiones de obras, y ha obligado a los fabricantes a desarrollar sus gamas, adaptándolas al mismo tiempo a las necesidades y gustos de los clientes.
Ponemos a prueba la última versión del MAN 18.480 con novedades muy interesantes en su motor de 12,5 litros, un actualizado sistema de control de velocidad con información GPS y mejoras en su caja de cambios.
El nuevo Volvo FM11 se nos presenta como un camión equilibrado y versátil, ahora con la última versión de la cabina Globetrotter, la LXL, un motor de once litros respetuoso con Euro 6 y equipado además, con el novedoso sistema de dirección dinámica VDS.
Aprovechando la presentación del doble embrague hemos tenido la oportunidad de realizar una toma de contacto con el poderoso Volvo FH 16 de 750 CV el camión más potente del mercado.
Prueba y Vídeo del Renault T 520 High Sleeper Cab
Martes, 06 Enero 2015 23:00 Escrito por Jose A. MarotoPonemos a prueba a la nueva gama T de Renault Trucks, a través de la versión de 520 CV, un camión que ha sido diseñado desde una hoja en blanco y que aglutina las experiencias positivas de sus dos predecesores, los míticos Magnum y los Premium.
Tanto su motor OM 471 Euro 6 como la cabina StreamSpace de piso plano otorgan a este Mercedes Benz Actros 1845 LS todas las características de una excelente herramienta en el transporte de largas distancias.