Advertisement
Camión Actualidad

Camión Actualidad

Equipo de redacción de Editorial Primera Linea para la Web de CamionActualidad.es

Con la entrada en vigor de la norma Euro 7 en 2025, los fabricantes de vehículos deberán orientar sus productos a cumplir con las limitaciones, algo en lo que MANN+HUMMEL lleva años trabajando.


Para el primer mes de este 2023, las matriculaciones de vehículos industriales han logrado un incremento del 16,2 % con 2.473 unidades vendidas.


Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros suman 9.357 unidades en el primer mes del año, lo que supone un aumento del 34,8 % respecto al año pasado.


Los transportistas acogidos a gasóleo profesional deberán declarar sus ayudas recibidas antes del 10 de febrero para acogerse a la nueva bonificación a los combustibles.


Continental ha sido premiado por partida triple en la XX edición de los Premios Neumáticos del Año, organizados por la revista N&MR.



Nikola Corporation ha anunciado una carta de intenciones para un pedido de 100 vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) de hidrógeno Nikola Tre de la Clase 8 para GP Joule.


Cuando VARTA comenzó a buscar candidatos para probar su nueva batería para camiones VARTA ProMotive AGM, el nombre de una conductora resonó con fuerza: Oti Cabadas. Una conductora con una amplia experiencia en carretera, que ha conducido vehículos de diferentes marcas y modelos, que realiza trayectos nacionales e internacionales (pernoctando varias noches a la semana en el camión), y que además posee una energía positiva tremendamente contagiosa. Era la candidata perfecta.

Además, su absoluta sinceridad y su frescura para contar su día a día en las redes sociales también nos pareció un punto a favor para comprobar en carretera cómo funciona y qué resultados da realmente esta nueva batería.

En septiembre de 2021 instalamos en su camión las baterías VARTA ProMotive AGM. Antes de la instalación, llevamos a Oti a la fábrica de baterías VARTA de Burgos, para que conociera en detalle el proceso de fabricación, y la tecnología avanzada que llevan estas baterías. Su experiencia con las baterías que llevaba anteriormente en el camión no fue nada buena (se le gastaron a los seis meses de instalarlas), así que se mostró muy ilusionada de poder probar unas baterías que son el resultado de un proceso de investigación y desarrollo tan avanzado.

Durante el pasado invierno, las baterías le proporcionaron toda la energía que su camión altamente equipado necesitaba. Pudo hacer uso de la calefacción a motor parado, así como el resto de dispositivos para poder sentirse en el camión como si fuera su casa (nevera, microondas, ordenador, móvil…). Y en todo momento pudo arrancar el camión sin problemas, incluso en zonas donde la temperatura alcanzó hasta 12 grados bajo cero.

Llegado el verano, el calor extremo en algunas zonas de España puso de nuevo a prueba a las baterías, que fueron capaces de suministrar energía a todos los dispositivos de seguridad, eficiencia y confort a temperaturas realmente elevadas (por encima de los 42 ºC). Oti pudo dormir con el aire acondicionado a motor parado todas las noches, con la absoluta tranquilidad de que el camión arrancaría a la mañana siguiente sin problemas. Y esto es de gran importancia para los que trabajan en carretera, saber que van a poder realizar sus entregas a tiempo y sin incidentes.

Otra ventaja destacada de la prueba de las baterías ha sido el ahorro de combustible que Oti ha podido comprobar, ya que con una batería de tecnología avanzada no es necesario tener el vehículo al ralentí durante las esperas o para mantener la climatización. Gracias a las baterías VARTA ProMotive AGM es posible ahorrar hasta un 15% de combustible en el camión.

Y después de estos primeros 12 meses, seguimos probando con Oti las baterías VARTA ProMotive AGM. No os perdáis sus RRSS (@cocotruckergirl) para estar al día del resultado que le siguen dando las baterías de VARTA.


¿Te ha interesado esta información?

Suscíbete y recíbelas gratis

Acepto los Términos y Condiciones

Recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento

¡¡¡A NOSOTROS TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM!!!



Grupo Rhenus ha comenzado a operar desde el pasado mes de enero en su nuevo centro logístico de Guarromán (Jaén).


XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Schneider Electric, empresa de gestión digital de energía y automatización, han puesto en marcha una nueva solución multimodal de transporte de mercancías entre Francia y Reino Unido.


Página 1 de 387

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Acepto los Términos y Condiciones

Últimos Tweets Truck

Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera