Asociaciones Profesionales - Camión Actualidad-Noticias de camiones y Furgonetas

La Dirección General de Transporte Terrestre exceptuará a partir del 29 de marzo y hasta el 12 de abril, ambos incluidos, del cumplimiento de los siguientes aspectos referentes a los tiempos de conducción y descanso:

En el caso de España, se podrán conducir periodos de más de 9 y de 10 horas diarias, sin especificar el número de períodos, siemnpre que se respeten las pausas cada 4,5 horas de conducción, establecidas en 45 minutos. Esta pausa puede ser sustituída por dos, una de 15 minurtos +, seguida de otra de 30 minutos, intercaladas en el periodo de conducción.

Se mantiene el período de descanso diario obligatorio de 11 horas, frente a otros países que lo han reducido a 9 horas.,

Asimismo, hay que respetar la conducción semanal de 56 horas como máximno, y la bisemanal de 90 horas, como ya estaba establecido.

Se permite  al conductor realizar el descanso semanal normal en la cabina, siempre que se encuentre adecuadamente equipada.

Con todo, estas excepciones, que sólo se aplicarán a los conductores que realice transporte de mercancías en el territorio nacional, dan cumplimiento a una de las reclamaciones planteadas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por diversas asociaciones del sector, desde el inicio de la declaración del estado de alarma.


¿Te ha interesado esta información?

Suscíbete y recíbelas gratis

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento

¡¡¡A NOSOTROS TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM!!!



La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que las empresas del sector logístico puedan acogerse con total claridad a ERTEs por causa de fuerza mayor.


UGT, UNO y CCOO han actualizado la guía del coronavirus para la logística presentada hace una semana.


España ha encargado seis millones de tests rápidos para detectar el coronavirus, dirigidos a todo el personal que trabaja en nuestro sistema sanitario, la primera línea de contención del virus.


La CETM se muestra contraria a la propuesta de los cargadores expuesta a través de la patronal AECOC, que pretende que sean los propios transportistas los encargados de la carga y descarga de las mercancías.


Se ha publicado en el BOE la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se declara la validez de las tarjetas cuya fecha de expiración se a partir del 1 de marzo hasta 120 días después de la finalización del estado de alarma.


Fallece Carlos Pascual a los 78 años

Jueves, 19 Marzo 2020 10:23 Escrito por

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha comunicado el fallecimiento de Carlos Pascual, secretario general de la asociación durante largos años.


La CETM pide eliminar los peajes

Jueves, 19 Marzo 2020 09:57 Escrito por

La Confederación Española de Transporte de Mercancías pide al Gobierno que, dada la situación actual, suspenda los peajes de las autopistas para los camiones de transporte de mercancías.


Página 16 de 47

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones
Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Revista Truck Digital

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera