Advertisement

Ya en tu Kiosco el número 86 de noviembre de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Renault T 520 High Sleeper Cab

El diseño de la cabina, que no deja a nadie indiferente, y el espacio interior que ofrece para sus ocupantes con su piso plano son algunos de los puntos más destacados de este vehículo, que monta la mecánica más potente con que se ha dotado a esta gama de vehículos.

Renault Trafic DCi 120 Energy

Esta furgoneta es un producto muy completo en todas las facetas: funcionalidad, practicidad, confort de marcha, que cuenta además con una mecánica sobresaliente, gracias a la utilización de dos turbos.

Las últimas novedades

IAA Hanover: el futuro ya está aquí

Cerrado el proceso de los motores para lograr acomodarse a las normas de las emisiones Euro, ahora los fabricantes se han lanzado a anticipar cómo serán los camiones del futuro y qué caminos se seguirán para lograr que sean más eficientes y seguros.

Semis y carrocerías en la IAA

Los fabricantes de equipos están apostando fuerte para mejorar la eficiencia de semirremolques y carrocerías, tanto incrementado sus posibilidades para acomodar más carga como introduciendo medidas para reducir el consumo de combustible.

Los comerciales también se lucen en la IAA

Los últimos lanzamientos que han llegado al mercado e incluso alguna primicia, como la presentación de la próxima Doblò, fueron los grandes alicientes del sector comercial en la última edición de la IAA, que estuvieron acompañados por algunos prototipos con los que se intentan anticipar cómo será las furgonetas en un futuro cercano.

Frigo Top de Webasto

Este fabricante ha desarrollado una nueva gama de equipos de refrigeración para vehículos comerciales con compartimentos de carga de hasta 18 metros cúbicos, aparatos que ofrecen una capacidad de enfriamiento un 30% mayor que los modelos precedentes.

Todo sobre la profesión de transportista

Una rentabilidad bajo mínimos

La progresiva brecha que se ha ido abriendo durante los últimos años entre los costes directos de las empresas de transporte y los precios que cobran está suponiendo que la rentabilidad del sector esté bajo mínimos. Una situación que se está perpetuando en el tiempo y que no tiene visos de que vaya a cambiar a corto plazo.

La devolución del “céntimo sanitario”

El Ministerio de Hacienda está buscando la manera de reducir al mínimo los millones de euros que tiene que devolver a los transportistas a cuenta del dinero injustamente cobrado a través del denominado “céntimo sanitario”.

XV Congreso de la CETM

La retirada de Marcos Montero, el presidente de esta confederación durante los últimos diez años, y la polémica por la postura de Hacienda ante la devolución del “céntimo sanitario” fueron los dos asuntos que más dieron que hablar durante la celebración del congreso de la CETM.

Symposium Goodyear sobre el transporte

Según un informe elaborado por esta multinacional, las flotas europeas necesitan que se armonicen las normas que regulan el sector en Europa y, de paso, los gestores de las mismas consideran que no estaría de más incentivar a las empresas que apuestan por la eficiencia.

Los mejores reportajes

I Encuentro de Vehículos Comerciales

Coslada fue la sede del este evento del motor, en cuya organización a participado TRUCK y en el que los asistentes pudieron ver y probar las últimas novedades presentadas por las marcas presentes en el mercado español.

Kiss logra su primer campeonato

El piloto húngaro, después de una temporada emocionante a más no poder, ha conseguido su primer europeo de camiones, en una edición en la que Antonio Albacete se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

Concentración de clásicos en El Bierzo

El Motor Club Clásico de El Bierzo organizó la primera edición de la Concentración de Clásicos La Encina, un evento que se celebró en Ponferrada, al que acudió una nutrida representación de camiones cargados de historia.

La oferta de neumáticos GT Radial

Este fabricante de ruedas, representado en nuestro mercado por Tiresur, aprovechó la celebración en el Jarama de las carreras de camiones para montar en el paddock del circuito una exposición con la oferta más representativa de sus gamas de neumáticos para vehículos industriales.

Banner

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera