Jose A. Maroto

Jose A. Maroto

Probador y Demo driver de la Revista Truck. Especialista en Formación del transporte y conducción. Piloto e instructor de aviones.

Este pequeño camión de Scania, pensado para que la ciudad sea su hábitat, cuenta, además de la última tecnología del fabricante sueco, con piso bajo, altura configurable para las descargas y una carrocería capaz de adaptarse al volumen transportado.


Por primera vez realizamos un test de consumo en nuestra ruta a un camión impulsado por gas licuado, un Stralis NP de 13 litros que también por primera vez presenta una potencia de 460 CV. capaz de competir en la horquilla más vendida de nuestro país.


Con los Arocs para la construcción Mercedes Benz nos muestra una remodelada propuesta, con las últimas tecnologías, para su gama media en el sector más duro del transporte.


Durante dos días hemos tenido la oportunidad de repasar la oferta, nacida de las necesidades especiales que exige la geográfica escandinava, que hace Volvo a sus clientes nacionales, pero con modelos que pueden ser perfectamente exportados.


Prueba Scania R 520 A4x2NB

Publicado en Pruebas Noviembre 09 2018 0 Etiquetado como

El motor DC 16 de Scania ha sido remodelado basándose en la ya conocida arquitectura de 8 cilindros en V para mejorar el consumo, el peso y la productividad, y nosotros lo hemos puesto a prueba.


Dentro de la gama T de Renault Trucks encontramos este modelo que combina el motor de 13 litros, con 440 CV. y la cabina Sleeper Cab, con lo que la marca francesa consigue un buen equilibrio entre las prestaciones y los costes de explotación.


Iveco apuesta de manera decidida por el gas natural licuado consiguiendo traspasar barreras en cuanto a, llegando a los 400 CV. y usando un cambio automatizado para completar la cadena cinemática.


Sometemos a nuestro recorrido al DAF XF con motor MX de trece litros y quinta rueda baja, conocido por su fabricante como "Low Deck", una tractora que puede arrastrar sin problemas un semirremolque de tres metros de altura.


Ponemos a prueba al buque insignia de la casa francesa Renault, el T 520 equipado con la Maxispace, una cabina desarrollada para las largas distancias en la que encontramos un sinfín de detalles.


Volvo Trucks ha presentado en Goteburgo nuevas aplicaciones y sistemas para sus modelos destinados a los trabajos más duros de minería, obra y especiales, y nosotros los pusimos a prueba.


Página 1 de 8

Últimos Tweets Truck

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Acepto los Términos y Condiciones