Advertisement

Ya en tu Kiosco el número 96 de octubre de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Renault T 430 Sleepercab

El motor de once litros de esta unidad ofrece unos consumos ajustados, lo que unido al buen equipamiento de serie incluido y el diseño enfocado hacia el conductor, le convierten en una opción muy interesante para los trayectos que no exijan pernoctar muchos días seguidos en la cabina.

Prueba: Hyundai H350 150 CV.

La marca coreana ha preparado este vehículo específicamente para el mercado europeo, y ha conseguido un vehículo atractivo gracias a las prestaciones de su mecánica de 2,5 litros y a su buen comportamiento dinámico.

Las últimas novedades

Llega el nuevo Eurocargo

Iveco completa la renovación de su gama de vehículos con el lanzamiento del nuevo Eurocargo, equipados con los exclusivos motores Hi-SCR de cuatro y seis cilindros en línea y potencias de entre 160 y 320 CV.

CF 6x2 con motor PX-7.

DAF ha sumado a su gama de vehículos rígidos CF nuevas versiones 6x2 con el motor PX-7 con potencias de 283 y 314 CV, mecánicas que hasta ahora sólo estaban disponibles con el CF 4x2.

Scania V8 MotoGP.

El fabricante sueco, proveedor de camiones del campeonato de MotoGP, ha preparado una edición especial de 26 unidades de su legendario V8 que se comercializará en exclusiva en el mercado ibérico.

Nissan presenta el NP300 Navara.

Nissan ha trasladado las señas de identidad de sus modelos crossover a su nuevo pick up, que llegará al mercado el próximo año, equipado con el motor Renault dCi de 2,3 litros, marca que comercializará su propio pick up, el Alaskan, hermano gemelo del NP300 Navara.

Todo sobre la profesión de transportista

Más trabajadores pero peor pagados

La actividad económica se recupera poco a poco, lo que implica que el nivel de empleo también mejora, pero las condiciones laborales, que empeoraron con la crisis, no levantan cabeza. Resultado: empleo barato y de mala calidad.

Los mejores reportajes

La Sprinter cumple 20 años.

Desde su lanzamiento hace dos décadas, la Sprinter siempre ha sido un referente en su sector, por sus prestaciones, su nivel de confort, el amplio abanico de soluciones profesionales ofrecidas y su elevado equipamiento en seguridad.

Concentración solidaria.

Talavera de la Reina fue el lugar escogido por el Foro de los Transportistas para celebrar su primera concentración de camiones, que donó la mitad del dinero recaudado a la lucha contra el cáncer.

Clásicos en La Encina.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Ponferrada, el Club de Clásicos del Bierzo celebró la segunda edición de su concentración de vehículos históricos.

San Cristóbal en Illescas.

La asociación de transportistas de esta localidad toledana organizó una jornada festiva para homenajear al patrón de los conductores y a la profesión de transportista.

Impresionante renovación de flota.

Grúas Bosque ha adquirido tres nuevos vehículos DAF, una tractora y sendos rígidos CF y XF, estos últimos equipados, hasta el último detalle, como grúas de asistencia en carretera para camiones.

Llegan los megatrailers.

El Comité Nacional del Transporte ha aceptado poner a prueba los conjuntos de 60 toneladas y 25,25 metros de longitud, pero rechaza incrementar la altura a los 4,5 metros.

La comparativa más exhaustiva.

La empresa Reinert realiza con los vehículos de su flota la que pretende ser la comparativa más extensa (nueve tractoras), con tractoras con potencias comprendidas entre los 440 y los 460 CV.

Kiss es inalcanzable

El piloto húngaro está dispuesto a renovar su triunfo del año pasado, en una edición que también se recordará por el triunfo de una mujer, Stephanie Halm, en un prueba del campeonato, después del logrado por la finlandesa Minna Kuoppala en 1993.

Los Food Trucks americanos.

Este concepto de vehículo, tan de moda en la actualidad, nació con los primeros automóviles y tiene su origen en la comercialización de productos como los helados o las salchichas en tierras norteamericanas.

El rendimiento de los neumáticos.

Una elección cuidadosa, un mantenimiento adecuado y el aprovechamiento del ciclo completo de los neumáticos contribuyen a ajustar esta partida de los costes directos de una empresa de transporte.

Banner

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera