Advertisement

Ya en tu Kiosco el número de 74 de Octubre de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck número 74



Este mes en
TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Comparativa Euro TRUCK Test Euro 6. El equipo de pruebas de TRUCK ha tenido la oportunidad de participar en la primera comparativa europea con los nuevos camiones con motor Euro 6, que serán los que se comercialicen a partir del próximo mes de enero.

Contacto: Renault T 480. Presentado el pasado mes de junio, el nuevo Renault T viene a sustituir al mítico Magnum, un camión que marcó toda una época y una revolución cuando se lanzó al mercado con el nombre de AE.

Contacto: Ford Connect 1.0 EcoBoost. Ford pretende dar la batalla en los vehículos comerciales de gasolina, con la incorporación de su extraordinario motor 1.0 EcoBoost en su nueva Ford Transit Connect.

Prueba: Dacia Dokker Ambiance. La combinación de un buen motor, un más que aceptable equipamiento y un reducido consumo, puede convertir a esta versión combi del Dokker es un referente en el mercado.

Contacto: VW Caddy Maxi Tramper 2.0 TDI. Para los amantes de la vida al aire libre, Volkswagen presenta esta versión especial del modelo Caddy, que puede utilizarse como un vehículo “normal”, pero que con un curioso mecanismo desplega una tienda de campaña.

 

Las últimas novedades

Gamas medias y ligeras de Volvo Trucks. Hemos podido realizar una primera toma de contacto con las nuevas gamas FM, FE y FL de Volvo Trucks en su sede central en Gotemburgo, así como comprobar las excelencias de su nuevo modelo de obras FMX.

Novedades Goodyear. Este fabricante de neumáticos ha presentado en Italia las últimas novedades Kmax y Fuelmax, con mayor eficiencia en el consumo de combustible, que lanzará al mercado próximamente.

Toyota Proace en España. Toyota ya tiene a la venta en sus principales concesionarios su nueva Proace, gracias al acuerdo de colaboración firmado hace unos meses con el grupo francés PSA.

 

 

Todo sobre la profesión de transportista

Bajan las sanciones. La entrada en vigor de la nueva LOTT el pasado mes de junio ha traído consigo un abaratamiento en la mayoría de las sanciones, algunos de ellas incluso de manera muy significativa.

Tráfico contra el transporte. Algunas cuestiones como la probación de las 44 toneladas, los nuevos límites de velocidad o la renovación del carnet para mercancías peligrosas están creando conflictos entre la GDT y los transportistas.

 

Los mejores reportajes

COMTRANS 2013. Moscú ha sido el escenario de la 12ª edición de COMTRANS, el Salón de Vehículos Industriales que quiere convertirse en uno de los más importantes de Europa gracias al tirón que actualmente tiene el mercado ruso.

Stralis contra Fiat 500. Hemos enfrentado el modelo más pequeño salido de la factoría Fiat, el 595 C Turismo, con el más grande del mismo grupo, el nuevo Iveco Stralis Hi-Way, en un curioso reportaje donde se demuestra que las distancias a veces no son tantas.

CharterWay de Mercedes Benz. Desde 1997 Mercedes Benz viene ofreciendo a sus clientes este programa con el que se facilita la adquisición de sus vehículos, así como el mantenimiento posterior.

Nordik Trophy. Nos hemos acercado hasta el circuito sueco de Mantorp Park para conocer el Nordik Trophy 2013, la máxima expresión de los camiones decorados en aquel país. Para que luego digan que los suecos son fríos.

Gran Premio de Chequia. El parón veraniego ha sido aprovechado por el alemán Jochen Hahn para preparar su camión y recortar puntos al español Antonio Albacete que, aunque sigue líder del Europeo, se ve ahora amenazado por el germano.

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera