Advertisement

Ya en tu Kiosco el número de 66 de Enero de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck número 66



Este mes en
TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Contacto: DAF FT XF105.510
Tras el rediseño espectacular de la estética exterior de la cabina, seguimos encontrando la misma filosofía que DAF ha aplicado a su gama XF desde su lanzamiento, donde funcionalidad y fiabilidad se anteponen a otro tipo de alardes.

Prueba Van: VW Crafter Furgón 2.0 TDI BlueMotion
Esta versión compacta del comercial de Volkswagen se beneficia de un equipamiento ideado para mejorar las cifras de consumo, que incrementa el precio de venta del vehículo pero que en función de los kilómetros realizados se puede amortizar en poco tiempo.

Mercedes-Benz Citan 109 CDI furgón Largo
Ponemos a prueba el nuevo vehículo del fabricante germano, todo un reto comercial, habida cuenta de cómo está el mercado y de la dura competencia que le presentarán los competidores próximos y lejanos con una larga presencia en el mismo. Armas tiene para conseguir esa ansiada presencia entre los puestos destacados de las estadísticas de las matriculaciones.


Las últimas novedades

El Stralis Hy-Way a examen
Iveco, inmerso en el lanzamiento de la nueva versión del Stralis, ha presentado a los usuarios el nuevo vehículo, que se caracteriza por utilizar únicamente un sistema SCR de alta eficiencia para cumplir con la norma de emisiones Euro 6, prescindiendo, en contra de la tónica general entre los fabricantes, de la recirculación de los gases de escape, el EGR.


Todo sobre la profesión de transportista

El problema del intrusismo en el transporte
No cumplir con las normas que se exigen para poder ejercer una profesión: eso es lo que se considera intrusismo. El transporte por carretera no es ajeno a esta práctica ilegal, a la que se tiende a recurrir más todavía en tiempos de crisis.

Observatorio Social de Transporte
Este prolijo documento que elabora anualmente el Ministerio de Fomento incluye una amplia información sobre los convenios y las contrataciones en el sector. En su última edición, la correspondiente al año 2011, sigue llamando la atención las grandes diferencias entre los ingresos que recibe un conductor de camión en función del convenio provincial al que este acogido. En cambio, no resulta llamativo, dadas las circunstancias, los datos referentes a las ofertas y demandas de empleo.

Restricciones a la circulación de camiones
Las tres administraciones con competencias en la regulación del tráfico, DGT, Cataluña y País Vasco, presentaron a las asociaciones de transportistas unos borradores con los proyectos de resolución con los que fijan las limitaciones a la circulación de los camiones, en los tres casos marcados por una tendencia continuista, aunque queda la duda de los cambios que pueda introducir el nuevo ejecutivo vasco.


Los mejores reportajes

Conducción eficiente e Infomax
En Renault Trucks son conscientes de que la formación y la información son dos soportes fundamentales para una buena gestión empresarial, y por eso forman parte de su gama de servicios desde hace tiempo.

Máquinas para producir kilómetros
La configuración idónea de los vehículos, su aprovechamiento al máximo y su adecuada explotación son tres parámetros fundamentales para que cuadren los números en una empresa de transportes, y en el Grupo San José & López tienen un política muy clara y precisa sobre estas cuestiones.

Iveco y el Dakar: el año de la reválida
De Rooy y su Iveco se enfrentan este año a la dura empresa de revalidar su victoria en el Rally Dakar, que un año más se va al continente sudamericano. Para lograr este ambicioso objetivo han reforzado su potente equipo.

Un videocamionero en la ruta
Juan Manuel acumula en su canal de Youtube más de trescientos vídeos grabados mientras recorre rutas europeas desde la cabina de su tractora XF. Un curioso hobby que tiene incluso aplicaciones prácticas para sus compañeros, ya que los toman de referencia para orientarse cuando tiene que ir a un destino difícil de encontrar.

Un museo rodante de Pegaso
Rogelio Cerezales ha transformado su Bierzo Bus, un Pegaso 5117 reconvertido en una singular autocaravana, que cautiva a los amantes de la historia del transporte, especialmente a los pegasistas, ya que es un archivo móvil de esta compañía y tanto por dentro como por fuera está decorado con motivos relacionados con la marca que se identificó con el apelativo de ser “el camión español”.

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera