Noticias, información y novedades de las Asociaciones Profesionales del Transporte de Mercancías y el Comité Nacional de Transporte

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia en la que confirma la validez del Convenio Colectivo de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de la Comunidad de Madrid, al reconocer la suficiente representatividad de la organización UNO en la negociación del mismo.


Transporte y medio ambiente

Viernes, 21 Abril 2017 11:28 Escrito por

La patronal barcelonesa del transporte Transcalit junto a nuestros colegas de Encamion organizan el Fórum Ecotransporte el próximo 5 de mayo.


La Dirección General de Transporte Terrestre ha iniciado la renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera, proceso durante el cual las asociaciones tienen que demostrar su representatividad dentro del sector.


Fenadismer valora positivamente la inclusión en los presupuestos de 2017 de Fomento, una partida destinada a la aprobación de un Plan de incentivos para fomentar el uso de las autopistas de peaje.


La II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se ha celebrado en Madrid y ha estado organizada por Seguridad Vital (RTVE) y FESVIAL, y promovida por Carglass España.


Fenadismer ha analizado la creciente situación de escasez de conductores profesionales a nivel nacional para cubrir los puestos de trabajo ofertados por las empresas transportistas españolas.

Actulamente, el porcentaje de empresas del sector del transporte que están experimentando dificultades para cubrir sus puestos vacantes es del 32%. Por su parte, la falta de candidatos disponibles supone el 35%, mientras que la carencia de competencias técnicas supone el 34%, y el 22% se debe a la falta de experiencia, por delante de la falta de las competencias laborales (17%), y la búsqueda de un mayor salario con un 13%.

Este problema no sólo repercute a Europa, sino que en Estados Unidos se estima que faltan en torno a 40.000 conductores profesionales. Incluso Japón tiene previsto probar el platooning como estrategia para luchar contra la escasez de conductores.

Fenadismer considera que no se están llevando a cabo iniciativas para paliar esta situación, pese a que el desempleo existente en nuestro país se encuentra sobre el 20%.

Para contribuir a la incorporación de nuevos conductores, Fenadismer Madrid ha puesto en marcha a partir de este mes de marzo, un programa de cursos gratuitos para la obtención del permiso C y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) necesarios para la conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías.


¿Te ha interesado esta información?

Suscibete y recíbelas gratis

Términos y Condiciones

Recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento

¡¡¡A NOSOTROS TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM!!!



Página 1 de 22

newsletter

Suscribete al Newslleter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Términos y Condiciones

Últimos Tweets

Javier Pedroche

Director de la Revista Truck y Editor de Editorial Primera Línea es el jurado en España del TRUCK OF THE YEAR y del VAN OF THE YEAR

Las mas leidas del mes

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera