Advertisement

La clasificación general sigue sin decantar un claro ganador pese a la victoria de Lacko en la primera manga del domingo. Por su parte, Kursim se subió a lo más alto en dos ocasiones.

Carrera 1

El doble campeón de la FIA European Truck Racing Championship, Norbert Kiss, se hizo con la victoria en una dramática carrera en el circuito de Zolder, en Bélgica.

Kiss y su Tankpool Racing Mercedes-Benz, fue eclipsado en la pole position por el líder del campeonato Adam Lacko.

A comienzos de la carrera parecía que Kiss se veía amenazado por Jochen Hahn desde la tercera posición, pero el húngaro se encontró en la segunda curva liderando la carrera.

Las cosas se torcieron para Lacko, que tuvo que abandonar la carrera por problemas técnicos.

Finalmente el podio fue para Kiss, seguido de Hahn, y Sascha Lenz.

Carrera 2

El joven alemán, Andre Kursim, logró una memorable primera victoria en la FIA European Truck Racing Championship en la segunda carrera del sábado.

El piloto de 25 años comenzó en tercera posición en la parrilla invertida, y lideró gran parte de la manga junto con Norbert Kiss, que acabó en segunda posición.

Por su parte, Antonio Albacete, que comenzó en quinta posición, presionó a Kursim durante la mayoría de la carrera logrando una gran tercera posición, por delante de Hahn.

Adam Lacko, que tuvo problemas en su caja de cambios en la primera carrera, llevó a cabo una gran segunda manga logrando el quinto puesto después de salir desde la última posición de la parrilla.

Carrera 3

Adam Lacko dejó atrás la mala suerte del sábado para subir a lo más alto del podio en la tercera carrera del fin de semana, después de la presión que Antonio Albacete le hizo durante toda la manga.

Al principio parecía que Albacete no iba a tener problemas en mantener la cabeza de la carrera, pero en perdió su lucha particular con Jochen Hahn y retrocedió hasta la tercera posición.

Desde ese momento, Lacko dominaba la carrera, dejando cada vez más espacio entre sus competidores, hasta entrar 4 segundos por delante de ellos.

Hahn, en segunda posición, tuvo una carrera en solitario sin poder ser alcanzado por el piloto español, que tuvo que sudar para evitar ser pasado por Steffi Halm.

Carrera 4

Andre Kursim hizo historia con otra victoria en Zolder, empezando poco a poco, hasta liderar la carrera y ampliar espacio con el segundo piloto, Vrsecky.

Este último, tuvo una de las mejores luchas en lo que llevamos de campeonato con Andre Kursim, al que supo mantener durante gran parte de la carrera.

El tercer puesto fue para Kiss, en una carrera de constantes ataques y defensas entre los dos Freightliner de Lacko y Vrsecky.

Posición Piloto R1 R2 R3 R4 R5 R6 R7 TOTAL
1 Adam Lacko 34 58 50 40 50 46 33 311
2 Jochen Hahn 51 21 23 40 39 44 40 258
3 Norbert Kiss 16 40 32 51 35 27 45 246
4 Steffi Halm 40 40 16 37 39 37 19 228
5 Antonio Albacete 24 36 12 37 17 31 36 193


¿Te ha interesado esta información?

Suscibete y recíbelas gratis

Términos y Condiciones

Recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento

¡¡¡A NOSOTROS TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM!!!



Cuenta atrás para #FurgoMadrid2017

Lunes, 18 Septiembre 2017 08:56 Escrito por

A pocos días para el mayor evento de vehículos comerciales de Coslada (Madrid), un total de 14 marcas han confirmado su presencia en FurgoMadrid 2017, todo un récord en los 4 años que se lleva celebrando


Un estudio publicado por TomTom Telematics muestra que 7 de cada 10 conductores profesionales considera estar sometido a una presión excesiva en su trabajo.


La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ha acordado con los representantes sociales firmantes del Convenio Colectivo (UGT, Ekintza, PIM y CCOO) en la Comisión de Vigilancia del Convenio los siguientes puntos:


Por primera vez, Wtransnet ha sido invitada a participar en el encuentro internacional de la CSE, Comisión de Servicios para los Operadores de Transporte de Mercancías por Carretera, promovida por el IRU.


A partir de ahora, RIO Box se incluye como equipamiento de serie en todos los nuevos camiones MAN euro 6 en Europa.


Mercedes-Benz ha dado un paso más a sus impresiones en 3D con las primeras piezas de repuesto para camión, una cubierta del termostato para camión y los modelos Unimog.


La nueva gama DAF XF y CF ya está rodando

Lunes, 11 Septiembre 2017 12:05 Escrito por

DAF Trucks ha agregado 11 configuraciones de tractora y de eje rígido a su nueva gama: ocho rígidos de 2, 3 y 4 ejes, y tres tractoras de 3 y 4 ejes.


Scania continúa presentando su nueva generación de camiones, dando paso al XT, sólido diseño que es apto en aspecto y funcionalidad principalmente para aquellos que desempeñan tareas más complejas con las exigencias más rigurosas en cuanto a tiempo de actividad, productividad y robustez.


newsletter

Suscribete al Newslleter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Términos y Condiciones

Últimos Tweets

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera