La marca francesa a presentado el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, con el que se puede circular en zonas reguladas en materia de emisiones o restricciones temporales de circulación.


Fenadismer ha analizado la creciente situación de escasez de conductores profesionales a nivel nacional para cubrir los puestos de trabajo ofertados por las empresas transportistas españolas.

Actulamente, el porcentaje de empresas del sector del transporte que están experimentando dificultades para cubrir sus puestos vacantes es del 32%. Por su parte, la falta de candidatos disponibles supone el 35%, mientras que la carencia de competencias técnicas supone el 34%, y el 22% se debe a la falta de experiencia, por delante de la falta de las competencias laborales (17%), y la búsqueda de un mayor salario con un 13%.

Este problema no sólo repercute a Europa, sino que en Estados Unidos se estima que faltan en torno a 40.000 conductores profesionales. Incluso Japón tiene previsto probar el platooning como estrategia para luchar contra la escasez de conductores.

Fenadismer considera que no se están llevando a cabo iniciativas para paliar esta situación, pese a que el desempleo existente en nuestro país se encuentra sobre el 20%.

Para contribuir a la incorporación de nuevos conductores, Fenadismer Madrid ha puesto en marcha a partir de este mes de marzo, un programa de cursos gratuitos para la obtención del permiso C y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) necesarios para la conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías.


¿Te ha interesado esta información?

Suscibete y recíbelas gratis

Términos y Condiciones

Recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento

¡¡¡A NOSOTROS TAMPOCO NOS GUSTA EL SPAM!!!



Más de 30 empresarios del sector de la logística y del transporte, y diversas autoridades del Ayuntamiento de Coslada, como de la Comunidad de Madrid, se han dado cita en las instalaciones que la marca italiana tiene en la localidad de Coslada, en Madrid.


El proveedor de soluciones de gestión de flotas ha alcanzado una posición líder en Europa gracias a sus más de 700.000 suscripciones, vehículos conectados y 46.000 clientes.


Schmitz Cargobull ha conseguido el premio Image 2017 y el tercer puesto en la categoría "Flotas con más de 11 vehículos comerciales" de estos mismos galardones.


El fabricante de lubricantes aconseja una correcta monitorización del aceite en los vehículos comerciales, por ello FUCHS ofrece este servicio a sus clientes, ayudando a evitar averías.


Consejos de seguridad en carretera

Martes, 21 Febrero 2017 10:45 Escrito por

Arval, expertos en movilidad, ha recopilado en colaboración con la Fundación Mapfre, varios sencillos consejos con los que reducir los riesgos de sufrir un accidente de tráfico.


Iveco España alcanzó el pasado año unas matriculaciones de 10.663 unidades, liderando el mercado español de vehículos a partir de 3.500 kgs. de peso máximo, con una cuota del 20.9%.


newsletter

Suscribete al Newslleter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

Términos y Condiciones

Últimos Tweets

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera