Advertisement

Ya en tu Kiosco el número de 59 de Mayo de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck número 59

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Prueba Scania G400 LA 4x2 MNA Euro 5
Esta tractora es una propuesta interesante para los que precisen un vehículo para la distribución pesada o que busquen un vehículo con un menor peso para la larga distancia y no les importe contar con una cabina de dimensiones ajustadas.

Opel Combo Cargo 1.6 CDTI
Una capacidad de carga máxima de hasta una tonelada y las cifras de consumo que proporciona su propulsor de 105 CV son algunos de los atributos más destacados de esta furgoneta, hermana gemela del Doblò de Fiat.

Artic Van Test
Ocho furgones de entre 10 y 13 metros cúbicos con mecánicas de 125 a 163 CV compiten entre sí a lo largo de más de mil kilómetros de carreteras con nieve y hielo; éste es el resultado.

Las últimas novedades

Mis America Trucking Show
Te traemos las últimas novedades presentadas por los fabricantes norteamericanos en el famoso Salón de Louisville, donde marcas míticas como Kenworth y Perterbilt han brillado con luz propia, lo mismo que Freightliner que este año celebra su 70 aniversario.

DAF presenta su Euro 6
El fabricante holandés empezará a fabricar su primera mecánica Euro 6, el MX-13 de 12,9 litros, a principios del próximo año, en la que empleará la recirculación de gases (EGR), el sistema SCR con AdBlue y un filtro de partículas activo.

RAI Amsterdam
Lejos del esplendor de tiempos pasados, este salón ha vuelto a abrir sus puertas cinco años después con un carácter más local, lo que no ha impedido que se hayan podido contemplar interesantes novedades para el sector.

La Mercedes Citan, disponible a partir de octubre
Antes de que acabe el año podremos ver circulando por nuestras ciudades las primeras unidades de la nueva furgoneta de Mercedes Benz, con la que retorna a este segmento del mercado, muy competitivo pero también uno de los de más volumen de ventas.

Un alemán en la India
Mercedes Benz ha presentado su gama de camiones para el pujante mercado hindú, que se comercializará bajo el nombre BharatBenz y contará con vehículos de entre nueve y 49 toneladas de MMA.

Todo sobre la profesión de transportista

El transporte por carretera es uno de los sectores que más impuesto paga
Si se suman los impuestos directos más los indirectos y al resultado se le añaden las diferentes tasas que debe pagar el transporte por carretera, resulta que este sector es uno de los que soporta una mayor carga impositiva y uno de los primeros que se piensa cuando se necesita recaudar más.

Formación Profesional para obtener los carnés
El Gobierno ha aprobado la creación de un ciclo de grado medio de Formación Profesional (FP) en el que el alumno se preparará para conseguir los carnés profesionales de conducir y se le concederá el CAP.

Resultados de la inspección en 2011
144 millones de euros fue el importe de las sanciones resueltas durante el año pasado por los servicios de inspección de transporte por carretera, una cifra ligeramente inferior a la del año anterior.

Los mejores reportajes

Actros: dos generaciones frente a frente
Probamos en carretera las dos últimas generaciones del buque insignia de Mercedes Benz, ocasión que nos sirve para apreciar realmente las novedades que ofrece el Truck of the Year de 2012 sobre el ganador de este galardón en 2009.

Bestias de rescate
La empresa de rescate en carretera Sanchidrián Auto cuenta en su flota con dos de las grúas de asistencia más potentes que trabajan en la geografía española, dos impresionantes suecos de 660 y 730 CV, que responden a los nombre de Predator y Hulk.

Bonito y eficiente capricho
José Andrés, un transportista murciano, nos muestra su Magnum Route 66, una edición especial que aúna una llamativa decoración con un equipamiento enfocado al confort y el ahorro.

Comienza el Campeonato europeo de carreras de camiones
Todo está listo para que, un año más, los aficionados a las carreras puedan volver a disfrutar del espectáculo que brindan los súper camiones que participan las pruebas que componen el campeonato europeo.

Historia en miniatura
Modeltrans, una pequeña empresa asturiana, da vida de nuevo con sus modelos a escala a las viejas glorias que recorrieron nuestras carreteras en el siglo pasado, protagonizando el despegue del transporte por carretera en este país.

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera