Advertisement

Ya en tu Kiosco el número de 60 de Junio de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck número 60



Este mes en
TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

DAF XF 105. 510 FAN
Hemos recorrido más de 1.500 kilómetros con un tren de carretera arrastrado por un DAF XF105 FAN, con motor de 510 CV, en un prueba que nos ha llevado desde Barcelona hata la localidad holandesa de Eindhoven, sede del fabricante holandés.

La Mercedes-Benz Vito con más chispa
Aún lejos de popularizarse, la tracción eléctrica en vehículos comerciales no deja de representar una clara solución para la pequeña distribución urbana, en la que Mercedes Benz cuenta ya con esta E-Cell.

Volkswagen Multivan 2.0 TDI 4Motion
Unir los conceptos Multivan y 4Motion en un solo vehículo significa el placer por viajar, y Volkswagen lo ha reunido en este vehículo que ahora presentamos.

Las últimas novedades

Mercedes Benz Antos
El próximo mes de septiembre, el fabricante alemán Mercedes Benz iniciará la comercialización de una gama de camiones destinada a la distribución pesada de corto recorrido, bajo la denominación de Antos.

Iveco Cursor Euro 6 sólo con AdBlue
Frente a la tónica general, Iveco anuncia el próximo lanzamiento de sus motores Euro 6, en los que prescinde de la tecnología de recirculación de gases y el uso exclusivo de SCR.

Michelin X Multi T para ejes portantes
El fabricante francés de neumáticos presenta una nueva aplicación dirigida a montarse en los semirremolques de 3 ejes, con una uniformidad en el desgaste mejorada y una mayor adherencia como principales características.

El nuevo Kenworth T680: belleza aerodinámica
La nueva tractora de esta mítica marca norteamericana, prima de la europea DAF, ofrece ahora un diseño mucho más aerodinámico y un interior de cabina con unos altos niveles ergonómicos y de confort.

Fuso todo terreno
La gama Canter de camiones ligeros del fabricante Fuso se ve ahora ampliada con el lanzamiento al mercado de la versión 4x4, basada en el modelo 6C18, con un peso máximo de 6.500 kilos y un motor de 175 CV.

La gama de obras de Renault
Aunque el mercado de obras en España está prácticamente parado, Renault Trucks amplia ahora su oferta con la introducción de nuevas variantes y soluciones tecnológicas en sus camiones.

Novedades en el Salón de Birmingham
La industria británica del vehículo industrial, comercial y componentes, se ha reunido un año más en la localidad de Birmingham para dar a conocer sus últimas novedades.

Ford Transit Custom
El fabricante del óvalo inicia la renovación de toda su gama de vehículos comerciales, y lo hace de la mano de la nueva Transit Custom, que ofrece capacidades de carga hasta los 1.400 kg.

Todo sobre la profesión de transportista

Aprobado el II Acuerdo General
Después de diez años de discusiones y reuniones, por fin ha visto la luz en II Acuerdo General para las empresas de transporte de mercancías por carretera, que principalmente rige las relaciones entre las empresas y los conductores.

Desajuste exagerado entre costes y precios
El desequilibrio entre los costes que soportan las empresas de transporte y los precios que perciben por sus servicios es tan fuerte que algunas voces apuntan a que si esta situación se mantiene se puede producir un abandono masivo de la actividad.

Ratificada la sentencia que condena a un cargador
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un cargador cordobés por imponer a los transportistas precios en el transporte por debajo de los costes.

Las carreteras suspenden el examen
Un estudio realizado por la Asociación Española de la Carretera revela que el estado de conservación de las vías españolas es deficiente, con un déficit en mantenimiento en torno a los 5.500 millones de euros.

Los mejores reportajes

III Concentración de Torrelavega
A pesar de un tiempo realmente desapacible, los amantes de los camiones no dejaron de ir a Torrelavega, a este certamen que crece año tras año y lleva camino de convertirse en uno de los principales de España.

Las primeras carreras de camiones del Campeonato
El inédito Circuito de Estambul sirvió de marco para la primera prueba puntuable de una nueva temporada del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, que ha comenzado como terminó la anterior, con una lucha entre Antonio Albacete y Jochen Hahn por el título.

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera