Advertisement

Ya en tu Kiosco el número 97 de noviembre de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

DAF CF 440 FT 4x2

Esta tractora cuenta con una cabina en la que la altura del techo sobreelevado compensa la presencia del túnel motor en el habitáculo, bajo el que se encuentra una nueva variante de 440 CV del propulsor Paccar MX-11. Novedoso también es el control de velocidad predictivo con GPS.

Probamos el nuevo OM 471 de Mercedes-Benz

Mejoras en la inyección y el nuevo turbo de la casa, entre otras mejoras, han servido para aumentar la eficiencia de esta familia de propulsores, que además incorpora un nuevo tope de potencia: 530 CV.

VW Transporter 2.0 TDI 140 CV

La gama T de Volkswagen Vehículos Comerciales llega a su sexta generación en pleno poder de facultades, vestida para la ocasión con los colores que marcaron una época, cuando el “Bulli” llegó a la carretera.

Renault Trucks Construction

La marca de Lyon ofrece a través de sus gamas C y K una amplio abanico de vehículos para el sector de las obras y la construcción, propulsados por los motores DTi 11 y DTi 13, con niveles de potencia comprendidos entre los 380 y los 520 CV.

 

Todo sobre la profesión de transportista

La recuperación económica llega al sector

Los datos recogidos en los observatorios sobre el transporte de mercancías por carretera que elabora el Ministerio de Fomento indican que el sector por fin está creciendo, gracias al incremento de la actividad, e incluso hasta los precios están mejorando.

Nuevos requisitos en seguridad

Desde el 1 de noviembre, la mayoría de los camiones nuevos de más de 8 toneladas de MMA que se pongan en el mercado deben contar con un sistema avanzado de frenado de emergencia y los de más de 3,5 toneladas con el sistema de advertencia de abandono de carril.

IV Foro de Transporte Intermodal

Las subvenciones y la concentración de cargas para conseguir una masa crítica que haga rentable la multimodalidad fueron dos de las cuestiones que centraron los debates de este Foro celebrado en Gijón.

 

Los mejores reportajes

La fuerza de la unión

ASTRE es una asociación de empresas de transporte que se creó en Francia en 1992 para mejorar su oferta internacional y que se ha ido expandiendo por Europa, incluida España, hasta reunir un parque conjunto de 17.000 vehículos.

El mejor evento sobre vehículos comerciales

Las revistas TRUCK y Transporte Profesional organizaron el II Encuentro de Vehículos Comerciales en Coslada (Madrid), evento que cumplió con las expectativas de expositores y visitantes y se consolida como una cita ineludible para los profesionales de este sector.

Michelin Tire Care

El fabricante francés ha diseñado una oferta de servicios digitales para los transportistas con los que podrán mejorar el control sobre los neumáticos e incrementar su productividad.

El valor del mercado ruso

El salón de vehículos industriales Comtrans 2015 ha demostrado que a pesar de la crisis que vive el mercado ruso, con un descenso de las matriculaciones de un 21%, sigue teniendo un gran tirón para los fabricantes occidentales.

MAN Traction Days

La marca de bávara ha puesto a disposición de sus clientes durante varios días toda su gama de obras y transportes especiales para que pudieran probar los vehículos en condiciones reales de uso.

Dos de tres en el Optifuel Challenge

Como ya ocurrió en la primera convocatoria, en la tercera edición del Renault Optifuel Challenge, el representante español ha demostrado ser el más eficiente entre los clientes de la marca gala.

Pick up made in USA

Las camionetas tipo pick up forman parte de la lista de iconos que identifican el estilo de vida americano, hasta el punto de ser el tipo de automóvil más vendido en este país.

Kiss revalida el título

El piloto húngaro dejó claro desde el principio de la temporada que era el máximo favorito para el triunfo final en el Europeo de Camiones, victoria que certificó matemáticamente en el Jarama, la penúltima prueba del campeonato.

Banner

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera