Advertisement

Ya en tu Kiosco el número 92 de Mayo de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Prueba Fiat Doblò Maxi 1.6

Merecen una mención destacada la capacidad de carga y las prestaciones mecánicas de este miembro de la renovada gama Doblò, que en su conjunto responde perfectamente al sobrenombre de “Professional” que Fiat le ha dado a su división de furgonetas.

Las últimas novedades

Volkswagen T6

Imagen renovada, interior rediseñado por completo, nuevas mecánicas Euro 6 y avanzados sistemas de asistencia y seguridad; estas son las principales novedades que el fabricante germano ha introducido en la familia de vehículos que conforman la gama T6.

Citroën actualiza la Berlingo

Nueva imagen y la introducción de motores Euro 6 son los atributos que marcan la diferencia en la nueva Berlingo, a los que hay que sumar la incorporación de nuevas ayudas a la conducción.

Un semirremolque muy ágil

Una empresa holandesa presentó durante la última IAA de Hannover un semi con un trídem con el primer y el tercer ejes direccionales, una solución cargada de ventajas.

Todo sobre la profesión de transportista

Los políticos pasan del transporte

El transporte es una actividad fundamental para el desarrollo económico de un país. Esta frase, que se repite en todos los discursos políticos dirigidos al sector, se queda en nada a la hora de elaborar los programas electorales.

Ovidio de la Roza, presidente de CETM

Este histórico del transporte ha tomado el timón de la mayor asociación de transportistas de España, y se ha marcado como objetivos prioritarios garantizar el futuro de la Confederación y defender los intereses del sector en su conjunto.

Observatorios de Fomento

Dos apuntes buenos y uno malo se pueden extraer de los últimos Observatorios de Fomento: durante el último trimestre del año pasado subieron los precios y bajaron los costes, pero también cayó la actividad.

Camiones más aerodinámicos y seguros

El Parlamento y el Consejo Europeo han acordado modificar las normativas que regulan los pesos y dimensiones para permitir la introducción de mejoras en el diseño de los camiones que mejoren la aerodinámica y la seguridad.

Los mejores reportajes

Megacamiones a la finlandesa

Cuando nos subimos a dar una vuelta en una de estas súper combinaciones con 76 toneladas de peso total y nueve ejes es cuando entendemos esa pasión sueca por los récords de potencia, convertida en este caso en necesidad.

VI Truck Show Torrelavega

Este evento festivo se ha convertido por méritos propios en una cita ineludible para los amantes de los camiones, destacando este año la presencia de auténticas joyas históricas y de una amplia muestra de maquetas a escala de vehículos industriales.

Todos los caminos que llevan al Euro 6

Repasamos las diferentes opciones que han escogido los fabricantes de camiones para cumplir con los exigentes niveles de emisiones impuestos con la normativa Euro 6.

Freightliner SuperTruck

La marca americana de Daimler ha presentado un prototipo de camión eficiente, en el que se ha cuidado al detalle tanto la aerodinámica como la configuración de la cadena cinemática, logrando unos resultados asombrosos.

Transporte de componentes aeronáuticos

Una carga singular en unos no menos singulares semirremolques son las señas de identidad de la empresa sevillana Transportes Octavio, especializada en prestar sus servicios a la industria aeronáutica.

Las tres pasiones de Jaime

Jaime Iserte reparte sus “amores” entre sus tres pasiones sobre ruedas: su veterano e ilustrado XF con 1,2 millones de kilómetros, su Freightliner y su bicicleta.

La Moderna, todo un clásico

Repasamos como ha ido cambiando durante las últimas décadas la preparación de los futuros conductores profesionales de la mano de dos formadores de la misma familia pero de distintas generaciones.

Concept V-ision de Mercedes-Benz

Mecánicas sostenibles y lujo a granel son las notas dominantes de cómo pueden ser en un futuro no muy lejano los vehículos más elitistas dedicados al transporte de personas.

Banner

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera