Advertisement

Ya en tu Kiosco el número 88 de enero de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Prueba Scania Streamline R 450

Esta tractora, que contaba con el preciso control de velocidad inteligente Active Prediction, monta el nuevo motor de 13 litros de Scania que cumple la norma de emisiones Euro 6 utilizando sólo el SCR (adBlue), sin tener que recurrir al ECR (recirculación de los gases de escape).

Prueba Fort Transit TDCi 155 CV

Esta furgoneta es una auténtica bestia de carga gracias a su potente motor de 2,2 litros que empuja al vehículo desde el eje trasero.

Contacto: Multivan Outdoor

Este vehículo cumple las expectativas de los usuarios que busquen un vehículo funcional y con carácter deportivo, armado con un dúo de primera fila: el motor TDI de 140 CV y el cambio 7DSG.

Las últimas novedades

Renault Trucks D Optifuel.

El fabricante galo ha traspasado el concepto Optifuel para el ahorro de combustible que aplica en su gama de larga distancia a los vehículos de distribución urbana.

VW reestructura la gama Multivan

Además de mejorar su equipamiento de serie, el fabricante germano ha reorganizado su gama Mulitivan, los vehículos de la familia T5 pensados para el uso familiar o para el traslado VIP de pasajeros.

Todo sobre la profesión de transportista

Las 60 toneladas de la discordia

La DGT ha presentado su proyecto para autorizar las 60 toneladas de MMA en 25,25 metros de conjunto de vehículo, combinación que dicen que servirá para mejorar la competitividad del sector; los transportistas se oponen, entre otras cuestiones, por la falta de rigor técnico en la redacción del proyecto.

Adiós a los módulos en 2016.

El gobierno tiene la intención de mantener invariables módulos durante 2015, pero a partir de 2016, si no hay cambios, sólo podrán seguir en este sistema de tributación los transportistas que facturen menos de 75.000 euros.

La carretera paga mucho… de más

Según un estudio realizado por encargo de la Fundación Corell, la carretera paga a través de los impuestos específicos de este sector mucho más de lo que recibe a cambio en inversiones y más de lo necesario para compensar los costes externos que genera al resto de la sociedad.

Plan de Inspección para 2015

Una de las prioridades que se han fijado para el control del transporte por carretera de mercancías por carretera para el año 2015 es la de incrementar los controles de peso en las proximidades de los puertos y a las furgonetas en general.

España mantiene el tipo en el internacional

Aunque bajaron algo sus registros en 2013, último año analizado, el transporte por carretera español es la segunda potencia en toneladas-kilómetro producidas en internacional, sólo superado por los camiones polacos.

Los mejores reportajes

Un alemán en la India

La planta de Chernai en la India es uno de los puntales del desarrollo estratégico a nivel mundial de Mercedes-Benz; de sus instalaciones salen los camiones destinados a los mercados africanos y del sudeste asiático.

Un laboratorio rodante de eficiencia

Renault Trucks pone a prueba las futuras tecnologías que ayudarán a reducir el consumo y facilitarán el trabajo del conductor en el Optifuel Lab 2: un auténtico laboratorio tecnológico sobre ruedas.

Una larga historia de grúas

Adolfo Sánchez empezó en el sector de las grúas a mediados del siglo pasado y lo hizo de forma autodidacta e incluso artesanal: creando sus propios vehículos grúa.

Pasión por la restauración

Cuco Díaz, transportista en su juventud, se ha convertido en un experto restaurador de vehículos antiguos, embarcado ahora en la recuperación de un Ebro Serie B.

Homenaje a la Serie T

Un transportista danés con un Scania Serie T unido a una cisterna ha convertido su conjunto en un impresionante museo visual de los camiones con morro de este fabricante sueco.

El Dakar de Pep Vila

El piloto de Manresa afronta una nueva edición del Dakar, la número doce, en la que vuelve formar parte del equipo Petronas De Rooy Iveco, y con el objetivo personal de mejorar su décima posición del año pasado.

Banner

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera