Advertisement

Ya en tu Kiosco el número de 75 de Noviembre de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck número 75



Este mes en
TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

VOLVO FH 460 EURO 6

Por nuestro banco de pruebas ha pasado el flamante Truck of the Year 2014, un camión, cuya nueva estética esconde un buen número de novedades y unas excelentes prestaciones.

CONTACTO DAF CF 440 FTG Euro 6

La tecnología Euro 6 también llega a la gama media de DAF, CF, con el nuevo motor MX11, uno de cuyos modelos hemos tenido ocasión de conducir por carreteras belgas, donde nos ha transmitido unas sensaciones muy interesantes.

RENAULT KANGOO COMBI DCI 90

Un vehículo que siempre ha sido un referente en su segmento y que el fabricante galo ha renovado para seguir ocupando este puesto privilegiado, pertrechándolo con una nueva imagen y con unos motores con un consumo muy ajustado.

Las últimas novedades

LOS DAF CF y LF DE OBRAS

El fabricante holandés ha presentado sus vehículos de obras desarrollados sobre la gama CF, equipados ya con las nuevas mecánicas Euro 6 MX 11 y MX 13, excepto un rígido de 19 toneladas que toma como base el modelo LF.

NUEVA FORD CONNECT

La oferta de mecánicas de gasolina en este segmento de comerciales y una drástica reducción en el consumo de todos sus motores, son las características más significativas de este nuevo comercial ligero de Ford, que sale de la planta valenciana de Almusafes.

CRECE LA GAMA CITAN DE MERCEDES

El fabricante de la estrella ha sumado a la oferta de motores disponibles para esta furgoneta un diesel de 100 CV y un gasolina de 114 CV. También lanza una versión de siete plazas y una amplia gama de vehículos carrozados para diferentes usos profesionales.

NUEVOS NEUMÁTICOS MICHELIN.

La nueva gama de neumáticos X Multi D para camiones hasta 16 toneladas tienen en el menor consumo, una mayor duración y más capación de tracción sus principales características.

Todo sobre la profesión de transportista

EL TRANSPORTE BAJO EL MICROSCOPIO DE COMPETENCIA

La Comisión Nacional de la Competencia, que se encarga de vigilar que no se pacten precios o se lleven a cabo otras prácticas que limiten la libre competencia dentro de un sector, está examinando detenidamente al transporte. Y el castigo por suspender este examen son unas sanciones económicas bastante elevadas.

LLEGAN LAS 44 TONELADAS

El Gobierno español maneja un borrador para modificar el Reglamento General de Vehículos en lo que respecta a los pesos máximos, mediante el cual podría autorizar la circulación con 44 toneladas para combinaciones de 5 o más ejes.

EL CONFLICTO DEL CARBÓN Y EL TRANSPORTE

La crítica situación de las explotaciones mineras del norte de León está afectando al transporte de carbón entre el Puerto de Gijón y las centrales térmicas ubicadas en la comarca leonesa del Bierzo.

LA DURA PROFESION DE CONDUCTOR

Según un estudio encargado por el Parlamento Europeo, la progresiva liberalización del transporte de mercancías por carretera y la ampliación de la UE hacia el Este de Europa ha supuesto que, de forma paralela, hayan ido empeorando las condiciones laborales y sociales de los conductores.

HACIA UNA DISTRIBUCION MÁS SOSTENIBLE

La gestión inteligente de los recursos humanos y de los vehículos gracias a la tecnología y la utilización de vehículos con un menor impacto ambiental, como los movidos por gas natural, son algunas de las soluciones disponibles para limitar los efectos negativos que transporte provoca en las ciudades.

Los mejores reportajes

II CONCENTRACIÓN PEGASO

La localidad albaceteña de Chinchilla acogió la II Concentración de la Asociación Española Pegaso, en una muestra en la que los nostálgicos de la marca del caballo alado pudieron disfrutar contemplando los más de 80 vehículos clásicos allí reunidos.

EL VOLVO FL SE VA DE ENCIERRO

Te contamos como fue el rodaje en Ciudad Rodrigo del video que recorre todas las redes sociales, en el que un Volvo FL protagoniza un encierro de reses bravas como si fuera un corredor más.

ALBACETE, SEGUNDO EN EL EUROPEO DE CAMIONES

El incidente entre Albacete y Mariezcurrena en el circuito del Jarama ha sido determinante en el desenlace del Campeonato Europeo de camiones, en el que el piloto madrileño se ha visto relegado a la segunda posición en el pódium final.

EL FREIGHTLINER DE ANGEL CORTIJO

Transportista y apasionado de los camiones, Cortijo pasea desde hace casi un década por la geografía española un imponente Freightliner que ahora ha redecorado, proceso que hemos seguido paso a paso.

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera