Los vehículos con distintivo B podrían seguir entrando al centro de Madrid
El Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) se reunió con el alcalde de Madrid y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad.
En dicha reunión, Martínez-Almeida informó de que el Gobierno municipal elevará al Plano una moratoria para que los vehículos ligeros de mercancías con clasificación ambiental B puedan continuar accediendo a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Distrito Centro hasta el 31 de diciembre de 2023.
Esta medida se trata de un logro para el sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, ya que a lo largo de todo este año se han mantenido contactos con los diferentes grupos municipales, así como con los departamentos de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Además, se estudiará la situación de los vehículos de mudanzas, así como del resto de vehículos pesados con distintivo ambiental A, para que en determinadas situaciones puedan continuar ejerciendo su actividad.
El siguiente paso es que el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid respalden esta iniciativa y se apruebe, de manera definitiva, en el último pleno del año, el próximo 20 de diciembre.
Camión Actualidad
Equipo de redacción de Editorial Primera Linea para la Web de CamionActualidad.es
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Lo último de Camión Actualidad
- El Gobierno adelantará al 29 de junio la aprobación de nuevas ayudas para el transporte por carretera
- La tecnología AGM en verano: más rendimiento y menos riesgos
- Países Bajos estrena peaje para camiones el 1 de julio
- El País Vasco plantea prohibir la circulación de camiones por el eclipse
- Tu guía rápida de restricciones de circulación (verano 2026)
