Viernes 6 de abril, fecha tope para reclamar por el Cártel de los Camiones
Este viernes 6 de abril será el último día en que los transportistas afectados por este pacto de fijación de precios de venta de camiones que aún no hayan iniciado acciones legales, puedan sumarse a las reclamaciones para recuperar el dinero pagado de más.
Pasada esta fecha, aquellos que inicien su correspondiente reclamación contra MAN, DAF, Iveco, Daimler y Volvo/Renault corren el riesgo de que el juez desestime su reclamación, según informa Life Abogados.
Sin embargo queda pendiente la resolución firme contra Scania que permitiría reclamar contra este fabricante y que tendría, por tanto, otro calendario.
El conocido Cártel de los Camiones es el pacto de fijación de precios de venta de camiones de seis o más toneladas entre 1997 y 2011, con sobreprecios que pudieron llegar hasta un 20% de media. A esta cantidad habría que añadirle un segundo concepto susceptible de reclamación: el sobreconsumo de combustible. Y es que el pacto incluyó el retraso de la introducción de las sucesivas tecnologías de emisiones (de la Euro III a la VI) así como la repercusión de los costes de su implementación.
Camión Actualidad
Equipo de redacción de Editorial Primera Linea para la Web de CamionActualidad.es
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Lo último de Camión Actualidad
- Markus Haupt, nuevo presidente de ANFAC
- AET y Clúster IA Madrid impulsan la innovación en transporte y logística
- ITV en España: más del 30% de los vehículos incumplen la inspección
- La CETM pide más inversión para frenar el deterioro de las carreteras
- Transporte de mercancías por carretera: previsiones 2026 en España
