MERCEDES-BENZ CITAN - Van Of The Year 2022

También se dispone de un motor de gasolina con potencias de 102 y 131 CV. MODERNOS Y EFICIENTES MOTORES Unas buenas prestaciones incluso a bajas revoluciones y un bajo consumo de combustible son las características de las dos motorizaciones, diésel y gasolina, que Mercedes-Benz ofrece con esta gama. Mercedes-Benz opta por motorizaciones diésel y gasolina para propulsar a la Citan y su versión de pasajero s Tou re r, amba s de acuerdo a la normativa Euro 6d de emisiones de gases de escape y con la función de parada/arranque ECO. La motorización diésel está representada por la mecánica de cuatro cilindros OM 608, con inyección mediante Common-Rail, disponible en tres diferentes potencias. Una de las características de este motor es su reducido peso gracias a la construcción del bloque en fundición gris, al mismo tiempo que un segundo segmento del pistón cromado evita que entre gas de la cámara de combustión al bloque motor y contribuye a lograr una película de lubricante de grosor exacto en la pared del cilindro. Además, este motor comparte muchas de las características básicas de los modelos más compactos de la marca alemana, como el turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape. La turbina se regula mediante un sistema eléctrico que consigue que la respuesta sea más rápida que el sistema convencional de activación neumática. Para conseguir los niveles de emisiones Euro 6d, el motor diésel recurre en primer lugar a un catalizador acumulador de NOx, tras el cual se dosifica la solución de urea AdBlue necesaria para la limpieza de los óxidos de nitrógeno. Tras una breve carrera de mezcla, se conectan un filtro de partículas diésel (sDPF) con revestimiento SCR (reducción catalítica selectiva, por sus siglas en inglés) y un catalizador SCR. También gasolina La otra motorización disponible para esta gama es el M200, un motor de 4 cilindros y alimentado por gasolina, que se ofrece con dos potencias diferentes. Este grupo motriz incorpora turbocompresor e inyección directa, con la presión controlada electrónicamente, lo que permite una mayor precisión y favorece la respuesta. Este motor comparte las características de los bloques de aluminio, como el revestimiento de las superficies interiores de los cilindros con una aleación lisa de hierro y carbono que se aplica mediante pulverización por arco voltaico. Así, la lubricación se garantiza por medio de microporos en los que se acumula el aceite. Al prescindir de camisas de cilindro de fundición gris, se reduce el peso y la fricción entre los pistones, los segmentos de pistón y la camisa de cilindro, mejorándose así el consumo y, por tanto, la rentabilidad del vehículo. Su funcionamiento se beneficia del mando variable de las válvulas y del árbol de levas de entrada y escape del motor de cuatro válvulas. El resultado es una gran potencia a bajas velocidades con el par Motores e cientes y un buen comportamiento de marcha destacan en esta nueva Citan 14 / ESPECIAL CITAN VAN OF THE YEAR 2022

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