Sólo 9 puntos separan a Albacete del bronce TRUCK JULIO / AGOSTO / 63 La batalla más emocionante fue entre Lacko y Albacete, con el español recortando distancia constantemente hasta llegar a la estela de Lacko en la penúltima vuelta. A pesar de tener un ritmo superior, la dificultad para adelantar en el estrecho trazado de Slovakia Ring benefició a Lacko, quien mantuvo la tercera posición. Kiss ganó nuevamente, seguido por Hahn, Lacko, Albacete, Kursim y Halm en la categoría Titán. Rodrigues volvió a imponerse en la categoría Chrome, seguido por Anderson, Brereton, Newell y Faas. Espectáculo nal En la última carrera del fin de semana, Taylor y Halm partieron desde la primera fila, seguidos de Rodrigues, Kursim y Albacete. Esta carrera fue la más reñida, con muchos adelantamientos y contactos entre los pilotos. Kiss, partiendo desde atrás, realizó una impresionante remontada, adelantando a Hahn, Albacete y Lacko en las primeras vueltas. En la sexta vuelta, Halm intentó adelantar a Taylor en una maniobra arriesgada, lo que provocó un contacto entre ambos y permitió a Rodrigues aprovechar la situación para ganar posiciones. Finalmente, Kiss se impuso una vez más, logrando su segundo Grand Slam consecutivo. Halm, a pesar del incidente, terminó en segunda posición, seguida por Lacko, Albacete, Hahn y Kursim en la categoría Titán. En la categoría Chrome, Rodrigues completó su fin de semana perfecto, ganando nuevamente, seguido por Newell, Taylor, Garrett, Recuenco y Faas. Con todo, este fin de semana en Slovakia Ring ha consolidado aún más la posición de Norbert Kiss como el piloto dominante en el European Truck Racing Championship y ha demostrado la capacidad de José Eduardo Rodrigues para competir al más alto nivel en la categoría Chrome. Antonio Albacete, a pesar de las dificultades, mostró una gran competitividad y logró resultados positivos. La temporada 2024 promete seguir siendo emocionante y llena de desafíos para todos los competidores. TRUCK Kiss domina también en Misano Norbert Kiss comenzó la temporada de manera dominante, logrando su tercer Grand Slam (ganar las dos poles y las cuatro carreras de un fin de semana) y consolidándose como favorito para el título del ETRC. Antonio Albacete también destacó al conseguir sus dos primeros podios del año, demostrando ser el tercer piloto más rápido de la parrilla. El primer fin de semana de carreras tuvo a los trece pilotos regulares y al debutante Bradley Smith, compitiendo con el camión Buggyra de Oly Janes. Kiss se llevó la primera pole del año y ganó la primera carrera, mientras que Albacete, a pesar de algunos incidentes en pista, logró mantener un buen ritmo y competir por el podio. La carrera estuvo marcada por condiciones variables de lluvia y diversas sanciones por exceso de velocidad y límites de pista. En la segunda manga, con la parrilla invertida, Kiss remontó nuevamente para ganar, mientras que Albacete luchó intensamente, aunque terminó con un drive-through por exceder los límites de pista. La tercera y cuarta carreras del fin de semana siguieron un patrón similar, con Kiss dominando y Albacete mostrando consistencia y velocidad, logrando otro podio. Al final del fin de semana, Kiss lideraba la clasificación general con 60 puntos, seguido por Jochen Hahn con 45 puntos y Sascha Lenz y Albacete empatados con 35 puntos. Jose Eduardo Rodrígues destacó en el circuito eslovaco al volante de su MAN. Cada vez más público disfruta del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones en vivo, como es el caso de Misano, donde riadas de gente visitaban a sus pilotos favoritos.
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=