TRUCK JULIO / AGOSTO / 57 De las múltiples posibilidades de carrozado de la Master, el 50% son vehículos taller, 15% isotermos y 11% ambulancias. asistido eléctricamente, que otorga la misma eficacia y la misma sensación en el pedal, independientemente de la carga del vehículo. Y esto no es todo. El Nuevo Master cuenta con 20 ayudas a la conducción para ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes y a los usuarios de la carretera. Así pues, la seguridad activa está al mejor nivel con, entre otros sistemas, el asistente de estabilización lateral, el frenado automático de emergencia AEBS y el asistente para la conducción con remolque. Por otro lado, Renault Master ofrecerá funciones V2X en la versión eléctrica: Vehicle to Load (V2L) y Vehicle to Grid (V2G). Esto incluye la posibilidad de cargar dispositivos externos (V2L, del vehículo a un dispositivo eléctrico) con una toma en el habitáculo, en el área de carga y mediante un adaptador que se conecta en la toma de recarga para conectar dispositivos portátiles (herramientas, equipamientos informáticos…) o equipos integrados en vehículos transformados por carroceros (equipamientos frigoríficos, portón motorizado, autobús con calefacción/climatización adicional, etc.) directamente a la batería. Además, el vehículo también podrá integrarse en la red y suministrar energía desde sus baterías (función V2G, del vehículo hacia la red eléctrica), gracias al cargador bidireccional. Máxima conectividad Este nuevo rediseño nace en una época donde la digitalización está a la orden del día, y por ello, se presenta totalmente adaptada a ella. Así, cuenta con el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google, que se ha convertido en el más intuitivo del mercado. Equipa una pantalla de 10 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con cable o de forma inalámbrica. Se trata de un sistema inteligente y evolutivo para obtener nuevas funciones gracias a las actualizaciones remotas, como en un dispositivo móvil, gratuitas durante 5 años. Sencillo e intuitivo, openR link se puede controlar como un dispositivo móvil, ya sea de forma táctil o mediante el reconocimiento de voz a través de Google Assistant, por ejemplo, para escuchar música. Este asistente virtual manos libres también permite peticiones tan diversas como acceder a las últimas noticias o a la meteorología, o controlar determinadas funciones del vehículo como la climatización sin perder de vista la carretera. TRUCK informáticos…) o equipos inte grados en vehículos trans (equipamientos frigorífi cos, portón motoriza también podrá integrar El cociente de rozamiento se ha reducido en un 20% El nuevo Renault Master ofrece una experiencia conectada y funciones específicas para sus versiones eléctricas, facilitando la transición a la movilidad eléctrica. Utiliza Google Maps para sugerir rutas optimizadas y un planificador de rutas para vehículos eléctricos. Además, los conductores pueden establecer filtros de recarga, programar la climatización y la carga según su agenda semanal. La aplicación My Renault permite visualizar la autonomía, localizar cargadores cercanos, programar la carga en horarios económicos, y preacondicionar el habitáculo. Además, integra el Mobilize Charge Pass para facilitar el pago en una amplia red de puntos de carga. Por último, Mobilize Power Solutions ofrece soluciones de recarga personalizadas, desde el asesoramiento hasta la instalación y el mantenimiento, permitiendo a los gestores de flotas monitorear el consumo y recibir facturación mensual. Sólo para E-Tech
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