Revista Truck 192 - Julio/Agosto 2024

Toyota Professional renueva la gama Proace, Proace Verso, Proace City y Proace City Verso 2024 con mejoras en la seguridad, conectividad y confort de conducción. Además, la gama eléctrica presenta importantes mejoras de la autonomía, con un aumento de 20 km en la Proace y de hasta 50 km en la Proace City. El tour Ford Adapta 2024, iniciativa de Ford para promover la movilidad inclusiva, se inició con un acto en el concesionario Ford Romadrid, en Alcobendas, en donde estuvieron disponible para pruebas dos vehículos adaptados por Rehatrans, el Mustang Mach-E y una E-Transit eléctrica. Se presenta la primera E-Transit 100% eléctrica adaptada de España Mejoras en conectividad y seguridad En marcha el tour Ford Adapta 2024 Los expertos del departamento de Vehículos Clásicos de Volkswagen Vehículos Comerciales han vuelto a descubrir una joya histórica del Bulli, una variante rail bus de 1955, también conocido como Klv-20. Se trata de un autobús Volkswagen que circula sobre raíles: una increíble mezcla de tren y autobús. Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado este insólito vehículo a los aficionados en el evento inaugural Bulli & Coffee, que se celebró en Hannover el pasado mes de junio para conmemorar el Día Internacional del Autobús Volkswagen. El Klv-20 consta esencialmente de tres componentes: la carrocería de una furgoneta T1 Kombi, un motor industrial Volkswagen de 21 kW/28 CV y un chasis con un mecanismo hidráulico de elevación y giro. De este modo, el Klv-20 podía ser levantado, girado y devuelto a los raíles por una sola persona, en lugar de tener que volver al punto de partida marcha atrás. De este modo, el vehículo ferroviario compacto podía utilizarse con gran flexibilidad. Para que el Bulli cumpliera la normativa sobre vehículos ferroviarios auxiliares, se retiraron las luces delanteras y traseras y se cubrieron estas zonas con paneles metálicos. A continuación, se instalaron en nuevas posiciones las luces estándar estipuladas para los vehículos ferroviarios: dos luces blancas en la parte delantera y una luz roja en la parte trasera. Las ruedas son de acero y tienen un diámetro de 550 mm. Entre la llanta y el núcleo de la rueda hay instalados elementos de goma según el sistema «Bochumer Verein», que amortigua muy eficazmente el ruido del vehículo. Toyota Professional renueva toda su gama El Bulli original, pero sin volante 52 TRUCK/ JULIO / AGOSTO

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