Revista Truck 192 - Julio/Agosto 2024

44 TRUCK/ JULIO / AGOSTO DOSSIER TRUCK GESTIÓN DE FLOTAS opta por un modo de suscripción mensual por cada vehículo, por lo que el coste dependerá del tamaño de la propia flota y de los servicios que requiera el cliente. En lo referente al retorno, de media los responsables de comprar de flotas que utilizan Webfleet ven un retorno de la inversión en un plazo de seis a nueve meses. De hecho, cuanto más completo es el sistema, mayor es el retorno, ya que pueden abordar muchos aspectos que permiten aumentar la productividad y, al mismo tiempo, reducir costes. Asimismo, con Webfleet, los clientes pueden realizar un seguimiento del rendimiento de su negocio y comparar KPIs predefinidos con datos en tiempo real, desde la productividad de la plantilla hasta indicadores de funcionamiento de los vehículos. Adaptándose al presente Es innegable que el mundo en el que vivimos cada vez está más digitalizado. Por eso, las marcas se están adaptando a este nuevo medio, como Continental, que permanentemente están trabajando en nuevas funcionalidades que permitan adaptarse a las flotas a los cambios planteados tanto por los avances tecnológicos como por los cambios legislativos. En este caso, su plataforma VDO Fleet está en constante evolución incorporando cambios legislativos y particularidades específicas de cada país europeo. Del mismo modo, tanto el portal como la aplicación de conductores de Spedion están preparados para el manejo de documentación en digital, algo que desde la marca saben que será realidad tarde o temprano en todo el sector. Además, desde Spedion piensan que cada vez será más importante para las empresas la integración de datos con software de gestión empresarial, por lo que están trabajando en esa dirección para poder proporcionar los datos necesarios procedentes de la flota y así facilitar el día a día a las empresas de transportes. En la movilidad eléctrica se está centrando Fleetboard, que trabaja en el desarrollo de nuevas funciones enfocadas en los eTrucks, mientras que Webfleet trabaja sobre el pilar de la Inteligencia Artificial, como las cámaras de salpicadero, que son capaces de detectar comportamientos de riesgo y alertar al conductor antes de que se produzca un accidente. También continúan investigando e invirtiendo en tecnología aplicada a los vehículos eléctricos, puesto que cada vez hay más flotas que los incorporan para sus negocios y que necesitan extraer el máximo provecho de los mismos. TRUCK - - La Inteligencia Artificial va cobrando más protagonismo en este sector &ontinental ofrece soluciones tecnológicas proactivas para que las ȵotas gestionen el transporte y la logística de manera más segura, inteligente y ecológica /a Kerramienta E&2 de Spedion ayuda a monitori]ar los consumos de la ȵota y a mantener un uso óptimo de los sistemas de frenado, RPM y control de velocidad, entre otros TrailerBox PV de Spedion es una solución orientada a semirremolques, que funciona con energía solar y no requiere de instalación el«ctrica en la pi³a del veK¯culo, lo que meMora y prolonga la vida ¼til del equipo y la instalación

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