14 TRUCK/ JULIO / AGOSTO Las 44 toneladas, a punto de ser le ales Debido al adelanto electoral de las elecciones generales de 2023, no se pudo aprobar la modificación de las masas y dimensiones que estaba en proceso de tramitación en la anterior legislatura. Ahora, la Dirección General de Tráfico ha retomado el asunto con la intención de que esté en vigor antes de final de este año. Las competencias, en poder del Ministerio del Interior (y, en concreto, de la DGT) hacen que sea este departamento el encargado de redactar el texto que regule la modificación del anexo IX del Reglamento General de Vehículos para legalizar las 44 toneladas en los vehículos de transporte de mercancías por carretera, así como autorizar sin excepciones los megatrailers y duotrailers. Por su parte, la Unión Europea ya ha iniciado la tramitación de la modificación de la actual Directiva Europea sobre Pesos y Dimensiones de los vehículos de transporte, como parte de la Estrategia Europea de Movilidad Sostenible, con el fin de ayudar a la reducción de las emisiones de CO2 que contribuyen al efecto invernadero por parte del transporte. PROFESIÓN La Dirección General de Tráfico ya ha iniciado la tramitación de dicha norma, con el objetivo de aprobarla antes del próximo mes de diciembre. Texto: Raquel Arias las emisiones de CO A partir de ahora, se permite ampliar de 40 a 44 toneladas la MMA Legislación Los megacamiones llevan tiempo siendo legales, pero hasta ahora necesitaban una autorización de transporte especial.
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