Las claves del Mercedes-Benz ACTROS
4 / TRUCK OF THE YEAR 2020 - El pasado año Mercedes-Benz España li- deró el mercado español de camiones a partir del 6 toneladas. ¿Qué representa para una marca premium como la suya es- te hecho? - España es probablemente el mercado más competitivo de Europa, con presen- cia de siete marcas que normalmente se sitúan en una cuota por encima del 10%. Alcanzar el liderato para una marca pre- mium como es Mercedes-Benz significa que todo el trabajo realizado en los últi- mos años a nivel comercial, de estructura, y de inversión en la red de concesiona- rios, ha dado sus frutos, además de con- tar con un buen producto y una buena or- ganización de usados. Ser número 1 en este mercado con una marca premium es algo poco visto y que evidentemente no lo vamos a ver en mucho tiempo, porque hay otras marcas que lo más lógico es que tengan más volumen que nosotros, ya que cuentan con una buena gama de productos y un gran precio. - ¿Qué parte de ese éxito le corresponde al nuevo Actros? - Nos ha ayudado mucho tener dos Actros al mismo tiempo, incluso solapados, y po- der satisfacer las dos demandas, el clien- te que va un poco más a condiciones eco- nómicas con el cliente que buscaba la últi- El lanzamiento del nuevo Actros vino a coincidir con los mejores resulta- dos de Mercedes-Benz Trucks España en toda su historia, y hemos querido conversar con su presi- dente, Antonio Gª Patiño, para conocer los secretos del éxito. “El Actros aporta pasión y racionalidad” Antonio Gª Patiño Presidente de Mercedes-Benz Trucks España Al habla con…
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=