Las claves del Mercedes-Benz ACTROS
ACTIVE DRIVE ASSIST SIDEGUARD ASSIST PREDICTIVE POWERTRAIN CONTROL ACTIVE BRAKE ASSIST 5 TRUCK OF THE YEAR 2020 / 11 2020 el pedal del acelerador. Otra ayuda importante es la aportada por la asistencia de arranque integrada Hill Holder cuyo sistema realiza un servicio valioso cuando se inicia la marcha en una pendiente. Como complemento, el Traffic Sign Assist es capaz de detectar los límites de velocidad, el inicio y el final de las zonas en las que el tráfico no está permitido y las señales de advertencia, y los muestra en la pantalla, mientras que la nueva Asistencia de Control de Estabili- dad para remolques y semirremolques actúa sobre el frenado de forma moderada para estabilizar la combi- nación. Ver y ser visto es importante cuando se está en la ca- rretera, y de eso se ocupan las nuevas luces LED, que durante el día hacen que el camión sea visible y duran- te la noche incluye una función de conmutación auto- mática entre luz de cruce y luz de carretera, así como una luz de giro automática y faros antiniebla. ✔ el NUEVO actros se sitúa en EL nivel 2 de conducción autónoma. ✔ El Active Brake Assist 5 detecta peatones a menos de 50 km/h. ✔ El Control de Velocidad por GPS se amplía a rutas interurbanas. ✔ El Sideguard Assist amplía su campo de acción con el MirrorCam. TOMA NOTA ✍ Este sistema incorpora a los camiones al nivel 2 de conducción autónoma, ofreciendo una conducción par- cialmente automatizada en todos los rangos de veloci- dad. Por medio de la combinación de radar y cámara, el sistema se orienta según las marcas en la carretera apoyando activamente al conductor en ciertas condicio- nes a través de la guía longitudinal y lateral del camión y puede frenar y acelerar automáticamente el vehículo, al mismo tiempo que le mantiene dentro del carril. Aunque la responsabilidad sigue siendo del conduc- tor, ante la amenaza de un cambio involuntario de ca- rril, el Active Drive Assist puede mantener el camión en su carril mediante movimientos de dirección, in- cluso cuando esté desactivado. Este sistema utiliza el nuevo funcionamiento eléctrico de la dirección y en determinadas circunstancias, como maniobras, aumenta el par de dirección, facilitando la conducción. Controlar y evitar situaciones peligrosas en el lado del copiloto en las curvas o al cambiar de carril es el objeti- vo del Sideguard Assist, disponible en el Actros desde 2016, pero que ahora ve ampliado su campo de acción gracias al MirrorCam. El sistema, integrado en la arqui- tectura del vehículo, cubre toda la longitud de la combi- nación de tractora y semirremolque. Al combinarse con el nuevo MirrorCam, todas las notificaciones y adverten- cias son recogidas en los monitores laterales, evitando que el conductor se vea abrumado por la información. El Control Predictivo de Velocidad tiene una doble finalidad, facilitar el trabajo del conductor y ahorrar consumo de com- bustible. Esta versión, perfeccionada respecto a la gama an- terior, se basa el posicionamiento en satélites, y mejora la versión anterior al utilizar mapas de carreteras digitales pre- cisos con datos sobre topografía, curvas de carreteras, geo- metría de intersecciones y rotondas, así como señales de tráfico, por lo que no solo optimiza el estilo de conducción en pendientes ascendentes o descendentes, sino también en sinuosas rutas a través del país. De esta manera, el siste- ma adapta las revoluciones del motor y la caja de cambios a la velocidad prefijada en función de la carretera. Nuevo también es su aplicación en recorridos interurbanos en cuya reducción de consumo de combustible contribuyen las fun- ciones ampliadas del sistema como el control inteligente de crucero y el sistema de control de transmisión. Varios son los aspectos que se han optimizado en esta nueva versión del Sistema de Asistencia de Frenado. La interacción entre los sistemas de ra- dar y cámara, permite un mejor diagnóstico del en- torno del camión pudien- do detectar situaciones peligrosas en muchos ca- sos mejor que una perso- na y, por lo tanto, reac- cionar mucho más rápi- damente. Además, se ha mejorado la respuesta ante peatones en un ran- go de velocidad inferior a 50 km./h. El sistema ahora es ca- paz de llevar a cabo una frenada de emergencia cuando se encuentra con peatones que se cruzan en su camino, se acerca desde el frente, camina hacia adelante o se detie- ne repentinamente cuan- do se asusta. Cuando Active Drive Assist está funcionando, el conductor ve un ícono azul en el volante en la pantalla central de la cabina multimedia, junto con marcas de carriles de color azul. El sistema se beneficia del nuevo modo de conducción Economy + del cambio de mar- chas automatizado PowerShift 3, diseñado para un estilo de conducción aún más eco- nómico. El sistema está diseñado para monitorear la longitud total de la combinación del vehículo más dos metros en la parte delantera y un metro en la parte trasera. Si Active Brake Assist 5 detecta un riesgo de colisión con un ve- hículo que circula por delante, un obstáculo estacionario o una persona, el sistema de alerta en tres etapas advierte al conductor sobre el peligro.
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