Renault Optifuel Lab 2, así se prepara el futuro
Lunes, 30 Marzo 2015 00:00 Escrito por F. Javier PedrocheRenault Trucks cuenta en su Optifuel Lab 2 con un verdadero laboratorio rodante en el que se investigan tanto nuevas tecnologías dirigidas a la reducción del consumo de combustible como las futuras generaciones de camiones.
A través de su filial DICV y su marca comercial Bharat Benz, el fabricante alemán Mercedes Benz cuenta en la India con un centro estratégico para hacer frente al poderío chino en los mercados asiáticos.
Tras la presentación de la modificación del Reglamento General de Vehículos, que permitiría los denominados “megatrucks” o “megacamiones”, hay dos bandos en el transporte: los que están claramente a favor, y los que se ponen de forma rotunda.
El director de cine Enric Folch prepara, junto a un grupo de cineastas independientes, un documental sobre la mítica película de Steven Spielberg “El Diablo sobre Ruedas”, protagonizada por un terrorífico Peterbilt 281.
La crisis de Ucrania ha reavivado el enfrentamiento Este-Oeste, con el lado oriental ahora reducido a Rusia. Determinante en ese conflicto, y en otros muchos anteriores y similares, es el poderío militar de ambas naciones, que en el caso de ruso se basa, esencialmente, en sus terroríficos misiles nucleares intercontinentales que, en su mayor parte, se mueven y son lanzados desde gigantescos camiones.
Hemos vivido en Niza la final del Optifuel Challenge 2014 en la que 24 participantes pertenecientes a 15 países han competido por alzarse con el título de mejor eco conductor, mostrando sus habilidades al volante de un Renault T 460 Optifuel.
Costes y precios del transporte por carretera, una brecha abismal que no se cierra
Miércoles, 07 Enero 2015 23:00 Escrito porCuesta arriba se le presenta el futuro a corto plazo al sector. En el último año se ha frenado el incremento de los costes directos que soportan las empresas de transporte por carretera. La trayectoria de los precios percibidos también se ha estabilizado, aunque se producen algunas alteraciones estacionales. El problema es en que esta situación de “equilibrio” se está produciendo en un momento en el que la brecha entre la evolución que han seguido costes y precios desde que Fomento se creó los observatorios del transporte está en uno de sus momentos álgidos, es decir, cuando la rentabilidad de las empresas está en sus horas más bajas desde hace catorce años.
El servicio de grúa de la EMT, al servicio de los pasajeros
Domingo, 28 Diciembre 2014 23:00 Escrito porTodo tipo de averías en más de veinte versiones de autobuses urbanos, a los que hay que intentar poner en movimiento lo antes posible o retirarlos de la circulación para no entorpezcan más el ya de por sí complicado tráfico de la capital: ese es el reto al que se enfrentan los operarios del Equipo de Asistencia en Ruta de la EMT madrileña.