enero
25

Nadie se acuerda de los camiones… hasta que truena

Publicado en: Opinión por F. Javier Pedroche
Camión circulando en carretera

Camión circulando en carretera

Los transportistas italianos se han puesto en huelga y la noticia ha saltado a las páginas de los periódicos, las emisoras de radio y televisión, una vez más los camiones protagonizan titulares y no precisamente de forma positiva, y es que parecen como Santa Bárbara, que sólo se acuerdan de ellos cuando truena.
A pesar de todos los avances que ha registrado  en los últimos años en materia de seguridad y, sobre todo, de medio ambiente, el camión sigue teniendo una imagen ante la sociedad que no se corresponde con la realidad. No son vehículos pesados que interfieren y congestionan nuestras carreteras, sino algo indispensable tanto para el desarrollo  económico de un país, como para nuestra vida cotidiana. Algo tan sencillo como coger una lata de una estantería de nuestro supermercado sería impensable sin la existencia del camión que la ha llevado hasta allí.

El camión representa una herramienta fundamental en el desarrollo de la sociedad

Otro ejemplo, en estos últimos días los medios de comunicación han informado de los esfuerzos titánicos de los coches y las motos para atravesar las dunas y los desiertos de Argentina, Chile y Perú en el Rallye Dakar. Pero si difícil era para los vehículos más ligeros, ¿qué no sería para los pesados camiones? Y sin embargo, nadie en los medios de información general se ha hecho eco de la clasificación de camiones, que existe.

Desde estas líneas me gustaría hacer un llamamiento a la opinión pública para que de una vez por todas sitúen al camión y al transporte en general en el lugar que le corresponde, un sitio de privilegio y una herramienta fundamental para que las sociedades sigan desarrollándose.

Deja un comentario

Nota: ¡Gracias por su comentario! Sera revisado antes de su publicación.