Pedro García

Pedro García

Periodista especializado en el sector de transporte de mercancías por carretera desde el año 1998.

Redactor de la Revista del Transporte Truck

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha respaldado la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que proponía que se tomaran medidas para luchar contra la competencia desleal de las “empresas buzón”, el denominado dumping social.


La variación al alza tanto de los costes directos como de los precios percibidos por los transportistas supusieron que se produjera un equilibrio en las cuentas de las empresas durante el último trimestre del año pasado.


El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para analizar la competencia desleal en el transporte de mercancías por carretera, en la que se pide, entre otras medidas, que España se integre en la Alianza Europea por la Carretera.


El Tribunal de Justicia Europeo ha emitido una sentencia en la que admite la legalidad de los Observatorios de costes aprobados por las Administraciones nacionales como una referencia válida para reclamar el coste mínimo a percibir por la prestación de los servicios de transporte.


International Truck, marca de camiones norteamericana perteneciente a Navistar, ha iniciado la comercialización de un nuevo motor: el International A26, un bloque de 12,4 litros producido a partir del MAN D26.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado un nuevo objetivo en sus campañas de vigilancia y control de camiones y furgonetas: los emuladores de adblue, unos dispositivos que permiten circular a los vehículos sin utilizar este aditivo.


La Comisión Europea tiene abierto un proceso de selección de expertos en equipos de pesaje a bordo de camiones. Los elegidos pasarán a formar parte del Grupo de Expertos que prestará asesoramiento y contribuirán a la preparación de las especificaciones técnicas que servirán de base para redactar la normativa que va a regular dentro de cuatro años la instalación de estos dispositivos en los camiones que circulen por la UE.


La Inspección de Trabajo ha confirmado que los datos registrados por el tacógrafo son válidos y suficientes para que las empresas de transporten cumplan con la obligación que marca la normativa laboral sobre el registro de la jornada de trabajo de los trabajadores y la conservación de esta información durante cuatro años.


La Abogacía General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido un informe en el que confirma la compatibilidad con la legislación europea de las normativas que prohíben la realización del descanso semanal en el vehículo, medidas establecidas por Francia y Bélgica.


El Plan de Inspección de Transportes 2017 presentado recientemente por la Comunidad de Madrid prevé incrementar un 4,1% el número de vehículos controlados respecto a 2016, pasando de los 70.435 vehículos inspeccionados en 2016 a 73.300 a lo largo de este año.


Página 1 de 15

Últimos Tweets

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera