Advertisement

Ya en tu Kiosco el número 105 de julio y agosto de la "Revista del Transporte TRUCK "

Revista de transporte Truck

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

DAF XF 460 FT 4x2 Low Deck

Nos subimos a bordo de esta tractora que, gracias a que monta la quinta rueda a tan solo 91 centímetros del suelo, permite conseguir tres metros de altura interior en el semirremolque.

Citröen Jumpy BlueHDi 150

Conocemos más en detalle este vehículo de 2 litros, muy solvente y ciertamente atractivo en su acabado, que lo convierte en una muy buena opción dentro del segmento de las furgonetas de tamaño medio.

Las últimas novedades

La nueva generación Stralis

Te contamos las novedades que ha introducido Iveco en su oferta de motores (donde destaca uno de gas natural de 400 CV.), cajas de cambios y ejes traseros, además de incorporar un control de velocidad asociado a un GPS.

La tracción hidráulica de Mercedes-Benz

Probamos el sistema de tracción Hydraulic Auxiliary Drive (HAD), que permite tener un extra de tracción a los vehículos que suelen circular por carretera, pero que en algunos momentos tienen que operar en terrenos con firmes irregulares.

Nueva gama Proace

Llega a España la nueva familia Proace de Toyota. Te contamos todas las novedades y su oferta con un tentador programa de adquisición para profesionales.

Motor EcoBlue 2.0 de Ford

Entra como sucesor del TDCi 2.2, y se anuncia con unas importantes mejoras: menor consumo, más par en la zona baja de las revoluciones, potencias máximas más elevadas (hasta 170 CV.) e intervalos entre mantenimientos ampliados.

Fiat Professional se suma a la Euro 6

La presentación de los nuevos talento y Fullback coincide con la renovación de las mecánicas de toda la familia “Professional” de Fiat, que ya monta los motores que cumplen con las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6.

El Amarok se renueva a lo grande

Bloques V6 de hasta 224 CV. y acabados opcionales de alto nivel son algunas de las características que te mostramos, y que definen la nueva generación del pick up de Volkswagen.

Los mejores reportajes

Las apuestas de Scania por un transporte más sostenible

Te contamos cómo la marca sueca se centra en la eficiencia energética, combustibles alternativos, y electrificación para desarrollar su oferta futura de vehículos.

Volvo y la formación competitiva

La tensión se respira en el aire entre los aspirantes al triunfo final en el VISTA World Championship, la competición de ámbito mundial con la que Volvo potencia la formación de los trabajadores de sus servicios oficiales.

Bomberos por un día

Nos ponemos al volante de una de las últimas unidades que la Comunidad de Madrid ha incorporado a su parque de bomberos con el objetivo de combatir los incendios forestales.

Lubricantes: protección de alto nivel

Las exigentes condiciones de trabajo de los motores Euro 6 y los complejos sistemas de tratamiento de los gases, exigen que los fabricantes de lubricantes den el 110% en el desarrollo de aceites que protejan estas mecánicas de última generación.

Mano a mano Lacko-Hahn

Se han celebrado las tres primeras pruebas del Europeo de Camiones, donde el checo Lacko a lomos de su Freightliner, y el alemán Hahn con su  MAN, ponen tierra de por medio con el resto de participantes, a los que ya sacan más de 50 puntos.

Éxito en Vigotrans

La Primera Feria del Vehículo Comercial de Galicia fue el punto de encuentro entre los profesionales gallegos del transporte ligero y los fabricantes de vehículos, en un evento en cuya organización participó activamente la revista TRUCK.

Todo sobre la profesión

Cuando la burocracia pesa más que las toneladas

Los transportistas de cargas especiales por su peso o dimensiones tienen que sortear tal entramado burocrático antes de comenzar su marcha, que los más sencillo de su actividad resulta que es realizar el transporte.

Precariedad laboral

Soportar la rigidez en las condiciones de trabajo de un conductor asalariado junto a las responsabilidades de un empresario son las características que definen la difícil situación en las que operan los denominados falsos autónomos del transporte.

Banner

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera