Advertisement

Ya en tu Kiosco el número 99 de enero de la "Revista del Transporte TRUCK "

Portada Revista Truck

Este mes en TRUCK

Las pruebas más exhaustivas

Prueba Volvo FH500 Dual Clutch.

La caja de cambios con doble embrague que ha diseñado Volvo Trucks proporciona unos cambios de marcha rápidos, en los que la trasmisión de la fuerza del motor prácticamente no se interrumpe.

Contacto MAN TGX D38 Aniversario.

Una efeméride como los cien años de existencia merece ser celebrada a lo grande, y a esta exigencia responde la edición especial del TGX que MAN ha preparado para ocasión tan señalada.

Prueba Peugeot Partner 1.6 HDI.

Además de retocar su diseño, el fabricante francés ha realizado las adaptaciones necesarias en su súper ventas para cumplir con la exigencias de la norma Euro 6.

Contacto Doblò Trekking.

Fiat Professional ha incorporado a la familia Doblò una nueva variante que monta el sistema Traction+, que permite rodar con más seguridad fuera del asfalto.

Las últimas novedades

Carrozados llave en mano.

MAN Trucks to go es una nueva iniciativa de este fabricante para servir vehículos completos carrozados, que empieza a rodar con cajas frigoríficas de Tecnove.

Renault D Wide DT11.

El fabricante francés ha incorporado a su gama de distribución el motor de 11 litros en sus variantes de 380 y 430 CV.

Nuevos motores Cummins.

El fabricante americano ha presentado la que será su siguiente gama de motores Euro 6, que estará disponible dentro de un año, cuando se exigirá un mayor control sobre el nivel de emisiones a lo largo de la vida útil del motor.

Todo sobre la profesión de transportista

La responsabilidad en los robos.

Analizamos las consecuencias que pueden derivarse de una sentencia del Tribunal Supremo en la que se señala al transportista como responsable del robo de la mercancía transportada en un vehículo con lona estacionado en un aparcamiento sin vigilancia.

Las necesidades del transporte.

La CETM elaboró un documento con los 25 puntos que aglutinan las medidas que sería necesario adoptar para cubrir las carencias que tiene el sector.

Normativas para semirremolques.

Despejamos las dudas relacionadas con las pruebas de frenado en las inspecciones en las ITV y las modificaciones que se implantarán a medio plazo desde Europa en las masas y dimensiones de los semis.

Fuertes en internacional.

La flota española confirma su segundo puesto en el ranking del transporte internacional de mercancías, sólo superada por los camiones con matrícula polaca, los amos y señores en esta actividad.

Los borradores con las restricciones.

Mientras que Cataluña y País Vasco optan por mantener el esquema de años anteriores, la DGT ha introducido cambios importantes en el texto provisional con las limitaciones a la circulación para camiones.

Por una AP-7 sin peajes.

Las asociaciones de transportistas catalanas se han unido a la reclamación de los alcaldes de las poblaciones que atraviesa la N-340 en Tarragona para pedir la gratuidad de la AP-7.

Los mejores reportajes

El transporte en la planta de Almussafes.

Esta fábrica de Ford ha incrementado su producción en los dos últimos años, lo que ha supuesto que también hayan crecido en la misma proporción sus necesidades de transporte.

Hacer frente al invierno.

Las condiciones climatológicas propias del invierno nos exigen tener más cuidado en la carretera y prestar una atención especial en algunas cuestiones relacionadas con el mantenimiento del vehículo.

25 años de profesión.

Gregorio Gómez le ha dedicado su vida laboral al camión, que comenzó precozmente con 17 años, un sector en el que asegura que sólo se puede estar por afición.

Un Dakar más abierto.

Los cambios en el reglamento y unos equipos mejor preparados pueden deparar muchas sorpresas en la edición de este año del rally por excelencia.

Banner

Espíritu emprendedor

José Ramón Jano ha acumulado una extraordinaria experiencia en el transporte a lo largo de su vida laboral, desde sus inicios como autónomo hasta la dirección de su propia empresa, después de haber trabajado como directivo en alguna de las grandes compañías del sector.

Los Hot Rots americanos

Unas normas de homologación de los vehículos más flexibles que las europeas permite que en Estados Unidos los aficionados más locos transformen un camión clásico en una especie de súper deportivo de grandes dimensiones.

VI Edión WConnecta

Más de 700 transportistas participaron en la última edición de WConnecta, un encuentro basado en la celebración de entrevistas rápidas para establecer contactos y entablar colaboraciones entre empresas de transporte.

Máxima disponibilidad con Volvo Trucks

La marca sueca ha orientado sus desarrollos tecnológicos y su oferta de servicios para intentar erradicar las paradas inesperadas de los vehículos, que penalizan la rentabilidad de las empresas de transporte.

Solutrans

La ciudad francesa de Lyon, con la celebración del Salón Solutrans, se convierte durante unos días en la capital europea del transporte por carretera.

Bridgestone mejora su servicio

El fabricante de neumáticos, con la introducción de tres nuevos paquetes de servicios, ha potenciado su servicio integral de mantenimiento Total Tyre Care.

Ford Cargo Construcion

Desde su base en Turquía, este fabricante se prepara para el asalto de algunos mercados europeos son sus últimos desarrollos: su gama de vehículos de construcción y un nuevo motor Euro 6 que está disponible el año próximo.

Carrozados Mercedes-Benz

A través de sus programas VanSolution y VanPartner, la marca alemana ofrece llave en mano vehículos carrozados que cubren casi cualquier necesidad de transporte.

Mack de cine

Una tractora Granite de la marca americana Mack Truks, convenientemente pertrechada, se ha convertido en un supervillano cinematográfico en la última entrega de la saga Transformers.

newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscribete gratis al Boletín informativo del Transporte, Camiones y Furgonetas.

captcha 
Acepto los Términos y Condiciones

Kiosko y más

Camión Actualidad - Información y Noticias de Transporte

Camión Actualidad

  • Noticias de Camiónes y furgonetas, vehículo industrial y vehículo comercial
  • Revista Truck - La revista del Transporte
  • Toda la actualidad del Transporte de Mercancías por Carretera